Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12516
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorÁlvarez Tinajero, Nevy Mariela-
dc.contributor.authorMorales Gramal, Lady Joselyn-
dc.date.accessioned2022-06-01T20:16:35Z-
dc.date.available2022-06-01T20:16:35Z-
dc.date.created2022-05-27-
dc.date.issued2022-06-01-
dc.identifier.otherFECYT/ 3978es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12516-
dc.descriptionDiseñar una guía didáctica para la enseñanza y aprendizaje de la unidad temática "Corriente eléctrica" de Segundo año de Bachillerato General Unificado (BGU) de la Unidad Educativa "Otavalo" perteneciente a la provincia Imbabura; empleando el uso de material didáctico, uso de simuladores y problemas contextualizados como estrategias didácticas innovadoras.es_EC
dc.description.abstractLos conceptos físicos en la formación del estudiante de bachillerato son muy relevantes, dado que contribuyen a la formación de los esquemas mentales que le permiten conocer su realidad, fortalecer su análisis, razonamiento, toma de decisiones y posibilita el avance científico en esta área. Sin embargo, las ciencias experimentales son consideradas de difícil comprensión para gran parte de los estudiantes, por este y otros motivos, el docente tiene la responsabilidad de facilitar la comprensión de la temática estudiada empleando diversas estrategias didácticas innovadoras acorde a los avances científicos y tecnológicos. En este sentido, el presente trabajo tiene por finalidad diseñar una guía didáctica para la enseñanza y aprendizaje de la unidad temática "Corriente eléctrica" de Segundo año de Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa "Otavalo" perteneciente a la provincia Imbabura; empleando el uso de material didáctico, uso de simuladores y problemas contextualizados como estrategias didácticas innovadoras. Para este fin, se ha aplicado un diseño de investigación mixta; pues ha permitido una interpretación cuantitativa y cualitativa de los datos obtenidos del universo de estudio, donde los estudiantes afirman tener dificultades para asimilar los contenidos de la unidad temática “corriente eléctrica”, por otra parte, los docentes emplean con poca frecuencia problemas contextualizados, simuladores y otros recursos didácticos que faciliten el aprendizaje, adicional se observó que el material empleado con mayor frecuencia son los impresos proporcionados por el Ministerio de Educación del Ecuador, razón por la cual se diseñó el presente trabajo que permitirá superar el problema detectado, generando motivación, interés, participación activa del estudiante y con ello un aprendizaje significativo.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectMATERIAL DIDÁCTICOes_EC
dc.subjectESTRATEGIAS LÚDICASes_EC
dc.subjectAPRENDIZAJEes_EC
dc.titleEstrategias didácticas innovadoras para la enseñanza aprendizaje de la unidad temática "Corriente eléctrica" en Segundo año de Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa "Otavalo" de la provincia Imbabura.es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentPedagogía de las Matemáticas y la Físicaes_EC
dc.coverageOtavalo, Ibarraes_EC
dc.identifier.mfn0000038976es_EC
Appears in Collections:Lic. en Físico Matemático

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
FECYT 3978 LOGO.jpegLogo111.63 kBJPEGThumbnail
View/Open
FECYT 3978 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de grado6.71 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons