|
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12533
Título : | Aprendizaje basado en proyectos en ciencias sociales para octavo año de educación general básica de la unidad educativa “Salinas”, año lectivo 2021-2022 |
Director: | López Gutiérrez, Juan Carlos |
Autor : | Méndez Bolaños, Flavia Andrea |
Tipo docuemento: | bachelorThesis |
Palabras clave : | PROYECTOS DE AULA;CIENCIAS SOCIALES;MOTIVACIÓN |
Fecha de publicación : | 6-jun-2022 |
Fecha de creación : | 2-jun-2022 |
Resumen : | Este trabajo de investigación titulado “Aprendizaje Basado en Proyectos en Ciencias Sociales para Octavo año de Educación General Básica de la Unidad Educativa “Salinas”, año lectivo 2021-2022, cuyo objetivo principal es proponer el Aprendizaje Basado en Proyectos como metodología de enseñanza de Ciencias Sociales en octavo año de Educación General Básica de la Unidad Educativa “Salinas”, año lectivo 2021-2022, de las unidades 1 y 2. Esta investigación utilizó una metodología mixta, inicialmente es cuantitativa con corte transversal de alcance descriptivo de diseño no experimental y cualitativa de tipo Investigación-Acción. El universo estudiado fue de 21 estudiantes de octavo año de la institución educativa, la docente de Ciencias Sociales y el Rector de dicha institución, a quienes se aplicó una encuesta y una entrevista, respectivamente. Los resultados indican la escasa aplicación del Aprendizaje Basado Proyectos para la enseñanza y el uso limitado de recursos didácticos en las clases de Ciencias Sociales; así como un nivel medio de conocimiento sobre esta metodología de enseñanza por parte de los docentes, concluyendo que es necesario promover el conocimiento y beneficios de esta metodología en los docentes y fomentar su aplicación para conseguir un aprendizaje significativo en los estudiantes. |
Descripción : | Proponer el Aprendizaje Basado en Proyectos como metodología de enseñanza para desarrollar las habilidades cognitivas (análisis-síntesis y pensamiento creativo) de las unidades 1 y 2: “Los orígenes” y “Grandes imperios antiguos” de Ciencias Sociales en octavo año de Educación General Básica de la Unidad Educativa “Salinas”, año lectivo 2021-2022. |
URI : | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12533 |
Ubicación: | FECYT/ 3980 |
Ciudad. País: | Ibarra, Ecuador |
Grado Académico: | Licenciatura |
Código MFN : | 0000039031 |
Carrera Profesional: | Ciencias de la Educación Básica |
Aparece en las colecciones: | Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
FECYT 3980 LOGO.jpg | Logo | 210.19 kB | JPEG | Visualizar/Abrir |
FECYT 3980 TRABAJO DE GRADO.pdf | Trabajo de grado | 3.88 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons