|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12533
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | López Gutiérrez, Juan Carlos | - |
dc.contributor.author | Méndez Bolaños, Flavia Andrea | - |
dc.date.accessioned | 2022-06-06T20:08:16Z | - |
dc.date.available | 2022-06-06T20:08:16Z | - |
dc.date.created | 2022-06-02 | - |
dc.date.issued | 2022-06-06 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 3980 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12533 | - |
dc.description | Proponer el Aprendizaje Basado en Proyectos como metodología de enseñanza para desarrollar las habilidades cognitivas (análisis-síntesis y pensamiento creativo) de las unidades 1 y 2: “Los orígenes” y “Grandes imperios antiguos” de Ciencias Sociales en octavo año de Educación General Básica de la Unidad Educativa “Salinas”, año lectivo 2021-2022. | es_EC |
dc.description.abstract | Este trabajo de investigación titulado “Aprendizaje Basado en Proyectos en Ciencias Sociales para Octavo año de Educación General Básica de la Unidad Educativa “Salinas”, año lectivo 2021-2022, cuyo objetivo principal es proponer el Aprendizaje Basado en Proyectos como metodología de enseñanza de Ciencias Sociales en octavo año de Educación General Básica de la Unidad Educativa “Salinas”, año lectivo 2021-2022, de las unidades 1 y 2. Esta investigación utilizó una metodología mixta, inicialmente es cuantitativa con corte transversal de alcance descriptivo de diseño no experimental y cualitativa de tipo Investigación-Acción. El universo estudiado fue de 21 estudiantes de octavo año de la institución educativa, la docente de Ciencias Sociales y el Rector de dicha institución, a quienes se aplicó una encuesta y una entrevista, respectivamente. Los resultados indican la escasa aplicación del Aprendizaje Basado Proyectos para la enseñanza y el uso limitado de recursos didácticos en las clases de Ciencias Sociales; así como un nivel medio de conocimiento sobre esta metodología de enseñanza por parte de los docentes, concluyendo que es necesario promover el conocimiento y beneficios de esta metodología en los docentes y fomentar su aplicación para conseguir un aprendizaje significativo en los estudiantes. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | PROYECTOS DE AULA | es_EC |
dc.subject | CIENCIAS SOCIALES | es_EC |
dc.subject | MOTIVACIÓN | es_EC |
dc.title | Aprendizaje basado en proyectos en ciencias sociales para octavo año de educación general básica de la unidad educativa “Salinas”, año lectivo 2021-2022 | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Licenciatura | es_EC |
dc.contributor.deparment | Ciencias de la Educación Básica | es_EC |
dc.coverage | Ibarra, Ecuador | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000039031 | es_EC |
Appears in Collections: | Educación Básica |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
FECYT 3980 LOGO.jpg | Logo | 210.19 kB | JPEG | View/Open |
FECYT 3980 TRABAJO DE GRADO.pdf | Trabajo de grado | 3.88 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License