Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12533
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorLópez Gutiérrez, Juan Carlos-
dc.contributor.authorMéndez Bolaños, Flavia Andrea-
dc.date.accessioned2022-06-06T20:08:16Z-
dc.date.available2022-06-06T20:08:16Z-
dc.date.created2022-06-02-
dc.date.issued2022-06-06-
dc.identifier.otherFECYT/ 3980es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12533-
dc.descriptionProponer el Aprendizaje Basado en Proyectos como metodología de enseñanza para desarrollar las habilidades cognitivas (análisis-síntesis y pensamiento creativo) de las unidades 1 y 2: “Los orígenes” y “Grandes imperios antiguos” de Ciencias Sociales en octavo año de Educación General Básica de la Unidad Educativa “Salinas”, año lectivo 2021-2022.es_EC
dc.description.abstractEste trabajo de investigación titulado “Aprendizaje Basado en Proyectos en Ciencias Sociales para Octavo año de Educación General Básica de la Unidad Educativa “Salinas”, año lectivo 2021-2022, cuyo objetivo principal es proponer el Aprendizaje Basado en Proyectos como metodología de enseñanza de Ciencias Sociales en octavo año de Educación General Básica de la Unidad Educativa “Salinas”, año lectivo 2021-2022, de las unidades 1 y 2. Esta investigación utilizó una metodología mixta, inicialmente es cuantitativa con corte transversal de alcance descriptivo de diseño no experimental y cualitativa de tipo Investigación-Acción. El universo estudiado fue de 21 estudiantes de octavo año de la institución educativa, la docente de Ciencias Sociales y el Rector de dicha institución, a quienes se aplicó una encuesta y una entrevista, respectivamente. Los resultados indican la escasa aplicación del Aprendizaje Basado Proyectos para la enseñanza y el uso limitado de recursos didácticos en las clases de Ciencias Sociales; así como un nivel medio de conocimiento sobre esta metodología de enseñanza por parte de los docentes, concluyendo que es necesario promover el conocimiento y beneficios de esta metodología en los docentes y fomentar su aplicación para conseguir un aprendizaje significativo en los estudiantes.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectPROYECTOS DE AULAes_EC
dc.subjectCIENCIAS SOCIALESes_EC
dc.subjectMOTIVACIÓNes_EC
dc.titleAprendizaje basado en proyectos en ciencias sociales para octavo año de educación general básica de la unidad educativa “Salinas”, año lectivo 2021-2022es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentCiencias de la Educación Básicaes_EC
dc.coverageIbarra, Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000039031es_EC
Appears in Collections:Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
FECYT 3980 LOGO.jpgLogo210.19 kBJPEGThumbnail
View/Open
FECYT 3980 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de grado3.88 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons