Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1254
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAlarcón Estévez, Pablo Oswaldo-
dc.contributor.authorQuevedo Vázquez, Jorge Oswaldo-
dc.date.accessioned2013-07-02T15:32:58Z-
dc.date.available2013-07-02T15:32:58Z-
dc.date.created2011-11-26-
dc.date.issued2013-07-02-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1254-
dc.descriptionElaborar un plan de marketing que le permita adecuarse a las necesidades fluctuantes del mercado, generando una ventaja competitiva, y que logre incrementar su nivel de ventas.es_ES
dc.description.abstractEste trabajo de investigación sobre el Plan de Marketing para mejorar los procesos de comercialización para el almacén “ARCO IRIS” en la ciudad de Azogues, se inició con los siguientes informantes: propietario del negocio y funcionarios que realizan sus actividades gerenciales, toma de decisiones y acciones operativas, por la necesidad de disminuir las debilidades existentes en la administración de los recursos financieros y ajustarse a la nueva forma de administrar en base a riegos, normas de solvencia y prudencia. La base que sustenta la tesis es el modelo de un plan de marketing, para el logro de objetivos. El objetivo general es establecer los aspectos que generan el bajo nivel de ventas, así como elaborar un plan de marketing que le permita al negocio adecuarse a las necesidades fluctuantes del mercado, generando una ventaja competitiva, de tal forma que logre incrementar su nivel de ventas. Los objetivos específicos son: iidentificar los aspectos administrativos que generan los bajos niveles de ventas, indagar los procesos de comercialización existentes, capacitar al personal, estudiar y analizar a la competencia, diseñar e implementar un plan de marketing, y diseñar estrategias de venta para la comercialización. En base a los principales hallazgos se diseñó el Plan de Marketing. Finalmente se realizó la validación de la propuesta con los propietarios del negocio. Se evidencio apertura y deseo de implantar la propuesta, que facilitará la toma de decisiones y acciones correctivas.es_ES
dc.format.extent160es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectPLAN DE MARKETINGes_ES
dc.subjectPROCESOS DE COMERCIALIZACIÓNes_ES
dc.subjectMARKETINGes_ES
dc.titlePlan de marketing para mejorar los procesos de comercialización para el almacén Arco Iris de Azogues.es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Tesis Postgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PG 302_Introducción.pdfIndice-PROCESOS DE COMERCIALIZACIÓN455.53 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
PG 302_Desarrollo final.pdfCapitulos Tesis-PROCESOS DE COMERCIALIZACIÓN2.02 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
PG 302_Presentacion final Azogues.pptPresentación Tesis-PROCESOS DE COMERCIALIZACIÓN37.27 MBMicrosoft PowerpointView/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.