|
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12569
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Cevallos Campaña, Alicia Magdalena | - |
dc.contributor.author | Cadena Rosero, Yoselyn Mishell | - |
dc.date.accessioned | 2022-06-16T13:50:42Z | - |
dc.date.available | 2022-06-16T13:50:42Z | - |
dc.date.created | 2022-06-15 | - |
dc.date.issued | 2022-06-16 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 3982 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12569 | - |
dc.description | Identificar estrategias de aprendizaje para la enseñanza de la danza contemporánea en educación básica desde una concepción del currículo del ECA en la Unidad Educativa Isaac Acosta en la cuidad de Tulcán. | es_EC |
dc.description.abstract | El objetivo general de la investigación es identificar estrategias de aprendizaje para la enseñanza de la danza contemporánea en educación básica desde una concepción del currículo del ECA en la Unidad Educativa Isaac Acosta en la cuidad de Tulcán. El tipo de investigación es un enfoque cualitativo, de diseño no experimental. Se aplicó una entrevista a maestros del área de Educación Cultural y Artística y a una maestra externa, además, a 30 estudiantes del 5to año de la Unidad Educativa Isaac Acosta, los resultados evidenciaron que actualmente, no hay un reconocimiento de la danza contemporánea como materia, ya que el profesorado no cuenta con una formación en danza. A partir de los resultados se propone una guía didáctica, esta guía ayudará a los maestros en su labor, desde luego no se trata de formar bailarines profesionales, sino que tengan una experiencia distinta, que logren potencializar, mejorar la expresión y la creatividad por medio del movimiento. El aprendizaje de la danza contemporánea o expresión corporal como método de enseñanza-aprendizaje, parte de las estrategias lúdicas y la imitación, generando en los estudiantes un aprendizaje significativo, siendo de gran utilidad en la educación, ya que estimula la imaginación y la exploración, proporcionando al alumnado experiencias únicas que perdurarán en el tiempo; los aportes de la danza permiten a los estudiantes descubrir nuevas habilidades y nuevas formas de expresarse y comunicarse, por esta razón los docentes deben implementarlas en sus clases, brindando un ambiente más dinámico, diverso y fluido. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE | es_EC |
dc.subject | EDUCACIÓN | es_EC |
dc.subject | DANZA | es_EC |
dc.subject | ENSEÑANZA | es_EC |
dc.title | Estrategias de aprendizaje para la enseñanza de la danza contemporánea en educación básica desde una concepción del currículo del ECA en la unidad educativa Isaac Acosta en la cuidad de Tulcán | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Licenciatura | es_EC |
dc.contributor.deparment | Pedagogía de las Artes y las Humanidades | es_EC |
dc.coverage | Tulcán, Ecuador | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000039159 | es_EC |
Aparece en las colecciones: | Pedagogía de las Artes y Humanidades |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
FECYT 3982 LOGO.jpg | Logo | 40.22 kB | JPEG | Visualizar/Abrir |
FECYT 3982 TRABAJO DE GRADO.pdf | Trabajo de grado | 2.36 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
FECYT 3982 GUÍA DIDÁCTICA.pdf | Guía didáctica | 1.74 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons