Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12569
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCevallos Campaña, Alicia Magdalena-
dc.contributor.authorCadena Rosero, Yoselyn Mishell-
dc.date.accessioned2022-06-16T13:50:42Z-
dc.date.available2022-06-16T13:50:42Z-
dc.date.created2022-06-15-
dc.date.issued2022-06-16-
dc.identifier.otherFECYT/ 3982es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12569-
dc.descriptionIdentificar estrategias de aprendizaje para la enseñanza de la danza contemporánea en educación básica desde una concepción del currículo del ECA en la Unidad Educativa Isaac Acosta en la cuidad de Tulcán.es_EC
dc.description.abstractEl objetivo general de la investigación es identificar estrategias de aprendizaje para la enseñanza de la danza contemporánea en educación básica desde una concepción del currículo del ECA en la Unidad Educativa Isaac Acosta en la cuidad de Tulcán. El tipo de investigación es un enfoque cualitativo, de diseño no experimental. Se aplicó una entrevista a maestros del área de Educación Cultural y Artística y a una maestra externa, además, a 30 estudiantes del 5to año de la Unidad Educativa Isaac Acosta, los resultados evidenciaron que actualmente, no hay un reconocimiento de la danza contemporánea como materia, ya que el profesorado no cuenta con una formación en danza. A partir de los resultados se propone una guía didáctica, esta guía ayudará a los maestros en su labor, desde luego no se trata de formar bailarines profesionales, sino que tengan una experiencia distinta, que logren potencializar, mejorar la expresión y la creatividad por medio del movimiento. El aprendizaje de la danza contemporánea o expresión corporal como método de enseñanza-aprendizaje, parte de las estrategias lúdicas y la imitación, generando en los estudiantes un aprendizaje significativo, siendo de gran utilidad en la educación, ya que estimula la imaginación y la exploración, proporcionando al alumnado experiencias únicas que perdurarán en el tiempo; los aportes de la danza permiten a los estudiantes descubrir nuevas habilidades y nuevas formas de expresarse y comunicarse, por esta razón los docentes deben implementarlas en sus clases, brindando un ambiente más dinámico, diverso y fluido.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectESTRATEGIAS DE APRENDIZAJEes_EC
dc.subjectEDUCACIÓNes_EC
dc.subjectDANZAes_EC
dc.subjectENSEÑANZAes_EC
dc.titleEstrategias de aprendizaje para la enseñanza de la danza contemporánea en educación básica desde una concepción del currículo del ECA en la unidad educativa Isaac Acosta en la cuidad de Tulcánes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentPedagogía de las Artes y las Humanidadeses_EC
dc.coverageTulcán, Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000039159es_EC
Appears in Collections:Pedagogía de las Artes y Humanidades

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
FECYT 3982 LOGO.jpgLogo40.22 kBJPEGThumbnail
View/Open
FECYT 3982 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de grado2.36 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
FECYT 3982 GUÍA DIDÁCTICA.pdfGuía didáctica1.74 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons