|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12572
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Paredes Rodríguez, Luis Antonio | - |
dc.contributor.author | Congo Cervantes, Marlen Mishell | - |
dc.date.accessioned | 2022-06-22T13:35:56Z | - |
dc.date.available | 2022-06-22T13:35:56Z | - |
dc.date.created | 2022-06-15 | - |
dc.date.issued | 2022-06-22 | - |
dc.identifier.other | PG/ 1124 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12572 | - |
dc.description | To determine the Genially Program as a methodological strategy for improving the pronunciation of /θ/ and /ð/ sounds in EFL senior students at Arrayanes high school in Ibarra during the academic year 2020-2021. | es_EC |
dc.description.abstract | Este estudio investiga la problemática que los estudiantes de cuarto nivel de bachillerato cometen frecuentemente al pronunciar los sonidos interdentales (/¿/ y /ð/) en inglés. El objetivo de esta investigación es describir y analizar el programa Genially como estrategia metodológica para mejorar la pronunciación de los sonidos /¿/ y /ð/ en los estudiantes de último año de EFL del colegio Arrayanes de Ibarra durante el año académico 2020-2021. Además, esta investigación intenta responder a las siguientes preguntas de investigación: ¿Cuáles son las razones de los errores de pronunciación de los sonidos fonéticos interdentales sonoros y sordos que cometen los estudiantes de este nivel educativo? ¿Es posible minimizar y, en el mejor de los casos, solucionar estos errores fonéticos cometidos por los alumnos de este nivel educativo? Los participantes fueron 20 alumnas de una institución privada bilingüe llamada Unidad Educativa Bilingüe Arrayanes. Fue un estudio mixto basado en un enfoque cualitativo y cuantitativo de carácter descriptivo y analítico. Se encontró que la mayoría de las estudiantes de cuarto grado tienen problemas con el reconocimiento y pronunciación de los sonidos interdentales a pesar de ser una institución bilingüe. Esto puede deberse a que las clases no se centran en la pronunciación. Debido a esta problemática, los docentes están interesados en la propuesta que se presentó, la cual consiste en la implementación de algunas actividades en línea creadas en el programa Genially las cuales ayudarían a los estudiantes de cuarto grado a mejorar su pronunciación de los sonidos interdentales. | es_EC |
dc.language.iso | eng | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | TÉCNICAS DE ESTUDIO | es_EC |
dc.subject | FONÉTICA | es_EC |
dc.subject | INGLÉS | es_EC |
dc.subject | ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS | es_EC |
dc.title | Genially program as methodological strategy to improve the pronunciation of /¿/ and /ð/ sounds in efl senior students at Arrayanes high school in Ibarra during the academic year 2020-2021 | es_EC |
dc.type | masterThesis | es_EC |
dc.description.degree | Maestría | es_EC |
dc.contributor.deparment | Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros Mención inglés | es_EC |
dc.coverage | Ibarra, Ecuador | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000039212 | es_EC |
Appears in Collections: | Tesis Postgrado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
PG 1124 LOGO.jpg | Logo | 77.94 kB | JPEG | View/Open |
PG 1124 TRABAJO DE GRADO.pdf | Trabajo de grado | 4.65 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License