Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12576
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCruz Góngora, Fabio Elton-
dc.contributor.authorRomero Ortega, Nicolás-
dc.date.accessioned2022-06-22T15:31:57Z-
dc.date.available2022-06-22T15:31:57Z-
dc.date.created2022-06-21-
dc.date.issued2022-06-22-
dc.identifier.other02/TUR/ 224es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12576-
dc.descriptionImplementar un refugio turístico que fomente la práctica de deportes de aventura en la Comunidad de la Chimba, Olmedo, Cayambe, Ecuadores_EC
dc.description.abstractEl refugio turístico será implementado en la Comunidad de la Chimba, Cantón Cayambe, Provincia de Pichincha, Ecuador y se basa en la implementación de un refugio de aventura con disposición de equipos deportivos, que fomente la activación del turismo de aventura por medio de los escenarios naturales de la zona de la Chimba, lugar donde se han desarrollado varios deportes como cicloturismo, escalada, trekking, trail running, rappel, slackline y práctica de alta montaña. Estos deportes necesitan de tiempo establecido y por ello cuentan con la necesidad de pernoctar en las alturas de las montañas, en un alojamiento que esté situado cerca a los atractivos o escenarios donde se practican ciertos deportes; por ello es que nace la idea de crear un establecimiento de alojamiento que será tipo rústico por naturaleza del refugio, pero con una idea innovadora de instalaciones como habitaciones, cafetería, sala de estar, barbacoa, restaurante y bar de una forma y estilo que hará llamativa la estadía del visitante y experiencia inolvidable. Dentro de las estrategias de mercadeo que se aplicarán en el Refugio Hatun Urcu se menciona técnicas de Servicio al Cliente para ello se contará con una planificación de capacitación al personal de servicio para una mejora de la experiencia tanto del prestador como del cliente, además del programa publicitario que engloba una planificación de la venta de productos por temporadas especificando sobre todo los servicios que se va a ofrecer para la venta tanto en paquetes completos como individual utilizando la estrategia de diferenciación. Con relación al análisis económico financiero Hatun Urcu empezará su actividad con una inversión total de $101.306.00, obteniendo ingresos al primer año de $165.600,00 dólares y egresos de $129.171,08, es decir una ganancia anual de $36.428,92. Alcanzando el punto de equilibro en el cuarto año.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectTURISMO DE AVENTURAes_EC
dc.subjectDEPORTEes_EC
dc.subjectHOSPEDAJEes_EC
dc.titleRefugio turístico que fomente la práctica de turismo de aventura en la comunidad de La Chimba, Cayambe, Pichincha, Ecuador.es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentTurismoes_EC
dc.coverageCayambe, Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000039224es_EC
Appears in Collections:Turismo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
02 TUR 224 LOGO.jpgLogo55.66 kBJPEGThumbnail
View/Open
02 TUR 224 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de grado10.5 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons