Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12581
Citar este ítem

Title: Estrategias didácticas interactivas y su incidencia en el desarrollo de la competencia del pensamiento lógico matemático: Exploración con niños de tercer año de básica elemental de la unidad educativa Ibarra
metadata.dc.contributor.advisor: Galárraga Andrade, Anabela Salomé
Authors: Enríquez González, Jaime Marcelo
metadata.dc.type: masterThesis
Keywords: EDUCACIÓN;PENSAMIENTO CRÍTICO;ESTRATEGIAS EDUCATIVAS
Issue Date: 27-Jun-2022
metadata.dc.date.created: 21-Jun-2022
Abstract: El presente trabajo investigativo en modalidad de tesis de graduación analiza el desarrollo de la competencia del pensamiento lógico matemático mediante la implementación de estrategias interactivas de aprendizaje, el marco teórico está respaldado por teorías para el desarrollo del pensamiento lógico matemático así como a la utilización de las estrategias interactivas de aprendizaje que propiciarán la estimulación de los procesos de enseñanza aprendizaje de los estudiantes, además, presenta un enfoque mixto mostrando que al probar una teoría a través de dos métodos pueden obtenerse resultados más confiables con el campo de acción a investigar, a partir de la aplicación de instrumentos como una encuesta dirigida a 9 docentes y un test para 39 estudiantes del tercer año de educación básica de la Unidad Educativa “Ibarra” se logró conseguir información verídica y segura para el desarrollo de la investigación, obteniendo resultados significativos como el conocimiento de que los niños deben fortalecer el pensamiento lógico matemático siendo transcendental que las metodologías a emplear sean motivantes y transformadoras, para que los procesos de enseñanza se den de manera significativa ya que hoy en día los métodos tradicionales siguen empleándose en las aulas, frente a esta problemática se ha propuesto crear estrategias didácticas innovadoras que despierten el interés de los estudiantes y así reforzar su pensamiento lógico matemático, sus capacidades y habilidades cognitivas que nos ayudarán a lograr un aprendizaje significativo.
Description: Desarrollar estrategias interactivas de aprendizaje en el desarrollo de la competencia del pensamiento lógico matemático en los niños de Tercer Año de Educación Básica de la Unidad Educativa “Ibarra”.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12581
metadata.dc.identifier.other: PG/ 1125
metadata.dc.coverage: Ibarra. Ecuador.
metadata.dc.description.degree: Maestría
metadata.dc.identifier.mfn: 0000039255
metadata.dc.contributor.deparment: Innovación Educativa Mención: Pedagogía y Didáctica con un Enfoque Basado en Competencias
Appears in Collections:Tesis Postgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PG 1125 logo.jpgLogo122.96 kBJPEGThumbnail
View/Open
PG 1125 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado3.47 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons