|
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12581
Título : | Estrategias didácticas interactivas y su incidencia en el desarrollo de la competencia del pensamiento lógico matemático: Exploración con niños de tercer año de básica elemental de la unidad educativa Ibarra |
Director: | Galárraga Andrade, Anabela Salomé |
Autor : | Enríquez González, Jaime Marcelo |
Tipo docuemento: | masterThesis |
Palabras clave : | EDUCACIÓN;PENSAMIENTO CRÍTICO;ESTRATEGIAS EDUCATIVAS |
Fecha de publicación : | 27-jun-2022 |
Fecha de creación : | 21-jun-2022 |
Resumen : | El presente trabajo investigativo en modalidad de tesis de graduación analiza el desarrollo de la competencia del pensamiento lógico matemático mediante la implementación de estrategias interactivas de aprendizaje, el marco teórico está respaldado por teorías para el desarrollo del pensamiento lógico matemático así como a la utilización de las estrategias interactivas de aprendizaje que propiciarán la estimulación de los procesos de enseñanza aprendizaje de los estudiantes, además, presenta un enfoque mixto mostrando que al probar una teoría a través de dos métodos pueden obtenerse resultados más confiables con el campo de acción a investigar, a partir de la aplicación de instrumentos como una encuesta dirigida a 9 docentes y un test para 39 estudiantes del tercer año de educación básica de la Unidad Educativa “Ibarra” se logró conseguir información verídica y segura para el desarrollo de la investigación, obteniendo resultados significativos como el conocimiento de que los niños deben fortalecer el pensamiento lógico matemático siendo transcendental que las metodologías a emplear sean motivantes y transformadoras, para que los procesos de enseñanza se den de manera significativa ya que hoy en día los métodos tradicionales siguen empleándose en las aulas, frente a esta problemática se ha propuesto crear estrategias didácticas innovadoras que despierten el interés de los estudiantes y así reforzar su pensamiento lógico matemático, sus capacidades y habilidades cognitivas que nos ayudarán a lograr un aprendizaje significativo. |
Descripción : | Desarrollar estrategias interactivas de aprendizaje en el desarrollo de la competencia del pensamiento lógico matemático en los niños de Tercer Año de Educación Básica de la Unidad Educativa “Ibarra”. |
URI : | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12581 |
Ubicación: | PG/ 1125 |
Ciudad. País: | Ibarra. Ecuador. |
Grado Académico: | Maestría |
Código MFN : | 0000039255 |
Carrera Profesional: | Innovación Educativa Mención: Pedagogía y Didáctica con un Enfoque Basado en Competencias |
Aparece en las colecciones: | Tesis Postgrado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
PG 1125 logo.jpg | Logo | 122.96 kB | JPEG | Visualizar/Abrir |
PG 1125 TRABAJO GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 3.47 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons