Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12581
Citar este ítem

Título : Estrategias didácticas interactivas y su incidencia en el desarrollo de la competencia del pensamiento lógico matemático: Exploración con niños de tercer año de básica elemental de la unidad educativa Ibarra
Director: Galárraga Andrade, Anabela Salomé
Autor : Enríquez González, Jaime Marcelo
Tipo docuemento: masterThesis
Palabras clave : EDUCACIÓN;PENSAMIENTO CRÍTICO;ESTRATEGIAS EDUCATIVAS
Fecha de publicación : 27-jun-2022
Fecha de creación : 21-jun-2022
Resumen : El presente trabajo investigativo en modalidad de tesis de graduación analiza el desarrollo de la competencia del pensamiento lógico matemático mediante la implementación de estrategias interactivas de aprendizaje, el marco teórico está respaldado por teorías para el desarrollo del pensamiento lógico matemático así como a la utilización de las estrategias interactivas de aprendizaje que propiciarán la estimulación de los procesos de enseñanza aprendizaje de los estudiantes, además, presenta un enfoque mixto mostrando que al probar una teoría a través de dos métodos pueden obtenerse resultados más confiables con el campo de acción a investigar, a partir de la aplicación de instrumentos como una encuesta dirigida a 9 docentes y un test para 39 estudiantes del tercer año de educación básica de la Unidad Educativa “Ibarra” se logró conseguir información verídica y segura para el desarrollo de la investigación, obteniendo resultados significativos como el conocimiento de que los niños deben fortalecer el pensamiento lógico matemático siendo transcendental que las metodologías a emplear sean motivantes y transformadoras, para que los procesos de enseñanza se den de manera significativa ya que hoy en día los métodos tradicionales siguen empleándose en las aulas, frente a esta problemática se ha propuesto crear estrategias didácticas innovadoras que despierten el interés de los estudiantes y así reforzar su pensamiento lógico matemático, sus capacidades y habilidades cognitivas que nos ayudarán a lograr un aprendizaje significativo.
Descripción : Desarrollar estrategias interactivas de aprendizaje en el desarrollo de la competencia del pensamiento lógico matemático en los niños de Tercer Año de Educación Básica de la Unidad Educativa “Ibarra”.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12581
Ubicación: PG/ 1125
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Maestría
Código MFN : 0000039255
Carrera Profesional: Innovación Educativa Mención: Pedagogía y Didáctica con un Enfoque Basado en Competencias
Aparece en las colecciones: Tesis Postgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PG 1125 logo.jpgLogo122.96 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
PG 1125 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado3.47 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons