|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12582
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Montoya De La Cruz, Gerardo | - |
dc.contributor.author | Villarreal Cupacán, Glanda Celi | - |
dc.date.accessioned | 2022-06-27T16:42:40Z | - |
dc.date.available | 2022-06-27T16:42:40Z | - |
dc.date.created | 2022-06-21 | - |
dc.date.issued | 2022-06-27 | - |
dc.identifier.other | PG/ 1126 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12582 | - |
dc.description | Establecer el aporte de la didáctica basada en el enfoque imaginativo en el desarrollo de la competencia lectora en los niños de Tercer Año de Educación Básica de la Unidad Educativa “César Borja”. | es_EC |
dc.description.abstract | La presente investigación determinó las bases teóricas y percepciones sobre el desarrollo de la Competencia Lectora en los niños de Tercer Año de Educación Básica de la Unidad Educativa César Borja. La problemática de estudio surge basándose en la necesidad de mejorar las deficiencias en los procesos de la lectura, por medio de la aplicación del enfoque imaginativo, en vista de que en los últimos años se ha detectado que la falta de lectura provoca deficiencias que dificultan el aprendizaje. Se realizó una exploración a 8 docentes, 22 estudiantes y a sus representantes legales. Además, presenta un enfoque cualitativo que permitió una interacción directa con el campo de acción a investigar, dando la posibilidad de observar, interpretar, comprender y analizar el fenómeno de investigación a partir de la aplicación de instrumentos como: entrevista a docentes, técnica del metaplan a padres de familia y la observación directa a estudiantes, lo que permitió obtener información de primera mano y fehaciente para el desarrollo de la investigación. Los resultados expresan, que gran parte de los estudiantes presentan falencias en la lectura; debido a que no provienen de ambientes lectores; en tal sentido, es transcendental que las metodologías a emplear sean motivantes y transformadoras; por tal razón la propuesta didáctica creada con base en 9 talleres busca mejorar los procesos lectores de los estudiantes involucrando la creatividad, emociones e imaginación, para que logren crear aprendizajes significativos. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | EDUCACIÓN BÁSICA | es_EC |
dc.subject | LECTURA | es_EC |
dc.subject | COMPRENSIÓN | es_EC |
dc.subject | CREATIVIDAD | es_EC |
dc.title | Desarrollo de la competencia lectora: una propuesta didáctica basada en el enfoque imaginativo con niños de tercer año de educación básica de la unidad educativa César Borja | es_EC |
dc.type | masterThesis | es_EC |
dc.description.degree | Maestría | es_EC |
dc.contributor.deparment | Innovación Educativa Mención: Pedagogía y Didáctica con un Enfoque Basado en Competencias | es_EC |
dc.coverage | Ibarra. Ecuador. | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000039257 | es_EC |
Appears in Collections: | Tesis Postgrado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
PG 1126 logo.jpg | Logo | 114.54 kB | JPEG | View/Open |
PG 1126 TRABAJO GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 10.25 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License