Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12583
Citar este ítem

Título : Competencias para el desarrollo de saberes ancestrales en los estudiantes de primer año de bachillerato de la unidad educativa del milenio San Gabriel de Piquiucho-Carchi, 2021-2022
Director: Meneses Salazar, Elmer Oswaldo
Autor : Chalá Lara, Karla Aracelly
Tipo docuemento: masterThesis
Palabras clave : EDUCACIÓN;CONOCIMIENTOS TRADICIONALES;HABILIDAD
Fecha de publicación : 27-jun-2022
Fecha de creación : 23-jun-2022
Resumen : La presente investigación trata de desarrollar competencias de saberes ancestrales en los estudiantes de primer año de bachillerato de la Unidad Educativa del Milenio San Gabriel de Piquiucho-Carchi, 2021-2022, en vista que en los últimos años se ha detectado desinterés por conocer, rescatar y preservar los saberes ancestrales de las comunidades afrochoteñas que con el tiempo corren el riesgo de desaparecer. Se realizó la indagación a un total de 38 estudiantes y sus representantes legales de una población inicial de 47. Además presenta un enfoque mixto, lo cuantitativo que sirvió para recolectar datos medibles, mediante la estadística descriptiva y el análisis porcentual expresado en frecuencias y porcentajes tomado de encuestas aplicadas a los estudiantes y lo cualitativo para el análisis e interpretación de los datos obtenidos de las entrevista a padres de familia sobre competencias y saberes ancestrales de las comunidades afrochoteñas. Por lo que, se pudo detectar que gran parte de los estudiantes no presentan un desarrollo total de las competencias básicas; en tal sentido, se pretende diseñar de herramientas didácticas que ayuden al desarrollo de competencias sobre saberes ancestrales.
Descripción : Desarrollar competencias de saberes ancestrales en los estudiantes de primer año de bachillerato de la Unidad Educativa del Milenio San Gabriel de Piquiucho-Carchi, 2021-2022.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12583
Ubicación: PG/ 1127
Ciudad. País: Bolívar. Carchi.
Grado Académico: Maestría
Código MFN : 0000039260
Carrera Profesional: Innovación Educativa Mención: Pedagogía y Didáctica con un Enfoque Basado en Competencias
Aparece en las colecciones: Tesis Postgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PG 1127 logo.jpgLogo400.88 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
PG 1127 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado2.94 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons