Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12607
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorBeltrán Urvina, Ligia Isabel-
dc.contributor.authorGuerra Nogales, Mayerlin Patricia-
dc.date.accessioned2022-07-07T16:16:43Z-
dc.date.available2022-07-07T16:16:43Z-
dc.date.created2022-07-05-
dc.date.issued2022-07-07-
dc.identifier.other02/ICO/ 803es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12607-
dc.descriptionAnalizar las estrategias competitivas implementadas en la empresa Neltex de la ciudad de Otavaloes_EC
dc.description.abstractLa presente investigación tiene por objetivo analizar las estrategias competitivas implementadas por la empresa Neltex que le han permitido mejorar su posicionamiento y mantener su competitividad. El diseño del estudio de caso es no experimental de enfoque mixto y alcance descriptivo. La población estuvo representada por seis clientes mayoristas a los cuales se les aplicó una encuesta y de igual manera, se realizó una entrevista al gerente de la organización. Los resultados muestran que los factores internos y externos que inciden en la implementación de estrategias son talento humano, experiencia, capacidad de producción de la empresa, competencia, pandemia, proveedores y clientes. Así mismo, se evidencia que la estrategia que ha generado un impacto positivo en la empresa es la diferenciación, ya que, la organización se ha enfocado en ofrecer productos de calidad, con diseños variados, duraderos y además brinda una buena atención al cliente lo que le ha permitido aumentar su ventaja competitiva en el mercado. Por último, se sugiere que la organización aplique las estrategias propuestas para aumentar su competitividad y poseer una mayor ventaja frente a los competidores.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectESTRATEGIA EMPRESARIALes_EC
dc.subjectPOSICIONAMIENTO DE MARCAes_EC
dc.subjectLIDERAZGO EMPRESARIALes_EC
dc.titleAnálisis de las estrategias competitivas implementadas en la empresa Neltex de la ciudad de Otavaloes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeIngenieríaes_EC
dc.contributor.deparmentAdministración de Empresases_EC
dc.coverageOtavalo, Ibarraes_EC
dc.identifier.mfn0000039313es_EC
Appears in Collections:Ing. Comercial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
02 ICO 803 LOGO.jpgLogo61.33 kBJPEGThumbnail
View/Open
02 ICO 803 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de grado773.92 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons