Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12609
Citar este ítem

Título : Análisis de los contextos de enseñanza-aprendizaje en el Centro de Rehabilitación Social de Ibarra, año lectivo 2021-2022
Director: Mora Grijalva, Milton Marino
Autor : Valverde Quilca, Edwin Gustavo
Tipo docuemento: bachelorThesis
Palabras clave : CENTRO DE REHABILITACIÓN SOCIAL;EDUCACIÓN DE ADULTOS;ENSEÑANZA
Fecha de publicación : 7-jul-2022
Fecha de creación : 5-jul-2022
Resumen : En el Ecuador, la educación como parte de los cinco ejes de tratamiento de las personas privadas de libertad, supone un proceso complejo, pues no solo basta que se refleje la aplicación de este derecho, sino que debe ser de calidad en cuanto a las condiciones mínimas para su buen desarrollo. Por este motivo, el objetivo de la presente investigación se basa en Analizar el proceso enseñanza-aprendizaje en el Centro de Rehabilitación Social de Ibarra, año lectivo 2021-2022. Para ello, la metodología aplicada corresponde a una investigación de nivel propositivo y de corte transversal; el universo estudiado se constituyó de tres directivos y siete docentes de la Unidad Educativa “PCEI” Imbabura que prestan sus servicios educativos al Centro de Rehabilitación; para la recolección de datos se aplicó dos instrumentos: una entrevista dirigida a los directivos y una encuesta estructurada para los docentes, logrando así concluir que, en el proceso educativo, los docentes realizan su labor profesional con la aplicación de las debidas adaptaciones, en medida de lo posible a contextos de encierro, sin embargo, los limitantes que existen en el Centro de Rehabilitación no permiten que el proceso educativo sea el adecuado.
Descripción : Fortalecer la formación profesional de los docentes de la Unidad Educativa “PCEI” Imbabura, institución que brinda servicios educativos en el Centro de Rehabilitación Social de Ibarra, a través de talleres con base en la Andragogía.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12609
Ubicación: FECYT/ 3986
Ciudad. País: Ibarra, Ecuador
Grado Académico: Licenciatura
Código MFN : 0000039314
Carrera Profesional: Educación Básica
Aparece en las colecciones: Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FECYT 3986 LOGO.pngLogo36.75 kBimage/pngVista previa
Visualizar/Abrir
FECYT 3986 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de grado4.63 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons