Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12609
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMora Grijalva, Milton Marino-
dc.contributor.authorValverde Quilca, Edwin Gustavo-
dc.date.accessioned2022-07-07T16:46:05Z-
dc.date.available2022-07-07T16:46:05Z-
dc.date.created2022-07-05-
dc.date.issued2022-07-07-
dc.identifier.otherFECYT/ 3986es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12609-
dc.descriptionFortalecer la formación profesional de los docentes de la Unidad Educativa “PCEI” Imbabura, institución que brinda servicios educativos en el Centro de Rehabilitación Social de Ibarra, a través de talleres con base en la Andragogía.es_EC
dc.description.abstractEn el Ecuador, la educación como parte de los cinco ejes de tratamiento de las personas privadas de libertad, supone un proceso complejo, pues no solo basta que se refleje la aplicación de este derecho, sino que debe ser de calidad en cuanto a las condiciones mínimas para su buen desarrollo. Por este motivo, el objetivo de la presente investigación se basa en Analizar el proceso enseñanza-aprendizaje en el Centro de Rehabilitación Social de Ibarra, año lectivo 2021-2022. Para ello, la metodología aplicada corresponde a una investigación de nivel propositivo y de corte transversal; el universo estudiado se constituyó de tres directivos y siete docentes de la Unidad Educativa “PCEI” Imbabura que prestan sus servicios educativos al Centro de Rehabilitación; para la recolección de datos se aplicó dos instrumentos: una entrevista dirigida a los directivos y una encuesta estructurada para los docentes, logrando así concluir que, en el proceso educativo, los docentes realizan su labor profesional con la aplicación de las debidas adaptaciones, en medida de lo posible a contextos de encierro, sin embargo, los limitantes que existen en el Centro de Rehabilitación no permiten que el proceso educativo sea el adecuado.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectCENTRO DE REHABILITACIÓN SOCIALes_EC
dc.subjectEDUCACIÓN DE ADULTOSes_EC
dc.subjectENSEÑANZAes_EC
dc.titleAnálisis de los contextos de enseñanza-aprendizaje en el Centro de Rehabilitación Social de Ibarra, año lectivo 2021-2022es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentEducación Básicaes_EC
dc.coverageIbarra, Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000039314es_EC
Appears in Collections:Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
FECYT 3986 LOGO.pngLogo36.75 kBimage/pngThumbnail
View/Open
FECYT 3986 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de grado4.63 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons