|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12609
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Mora Grijalva, Milton Marino | - |
dc.contributor.author | Valverde Quilca, Edwin Gustavo | - |
dc.date.accessioned | 2022-07-07T16:46:05Z | - |
dc.date.available | 2022-07-07T16:46:05Z | - |
dc.date.created | 2022-07-05 | - |
dc.date.issued | 2022-07-07 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 3986 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12609 | - |
dc.description | Fortalecer la formación profesional de los docentes de la Unidad Educativa “PCEI” Imbabura, institución que brinda servicios educativos en el Centro de Rehabilitación Social de Ibarra, a través de talleres con base en la Andragogía. | es_EC |
dc.description.abstract | En el Ecuador, la educación como parte de los cinco ejes de tratamiento de las personas privadas de libertad, supone un proceso complejo, pues no solo basta que se refleje la aplicación de este derecho, sino que debe ser de calidad en cuanto a las condiciones mínimas para su buen desarrollo. Por este motivo, el objetivo de la presente investigación se basa en Analizar el proceso enseñanza-aprendizaje en el Centro de Rehabilitación Social de Ibarra, año lectivo 2021-2022. Para ello, la metodología aplicada corresponde a una investigación de nivel propositivo y de corte transversal; el universo estudiado se constituyó de tres directivos y siete docentes de la Unidad Educativa “PCEI” Imbabura que prestan sus servicios educativos al Centro de Rehabilitación; para la recolección de datos se aplicó dos instrumentos: una entrevista dirigida a los directivos y una encuesta estructurada para los docentes, logrando así concluir que, en el proceso educativo, los docentes realizan su labor profesional con la aplicación de las debidas adaptaciones, en medida de lo posible a contextos de encierro, sin embargo, los limitantes que existen en el Centro de Rehabilitación no permiten que el proceso educativo sea el adecuado. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | CENTRO DE REHABILITACIÓN SOCIAL | es_EC |
dc.subject | EDUCACIÓN DE ADULTOS | es_EC |
dc.subject | ENSEÑANZA | es_EC |
dc.title | Análisis de los contextos de enseñanza-aprendizaje en el Centro de Rehabilitación Social de Ibarra, año lectivo 2021-2022 | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Licenciatura | es_EC |
dc.contributor.deparment | Educación Básica | es_EC |
dc.coverage | Ibarra, Ecuador | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000039314 | es_EC |
Appears in Collections: | Educación Básica |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
FECYT 3986 LOGO.png | Logo | 36.75 kB | image/png | View/Open |
FECYT 3986 TRABAJO DE GRADO.pdf | Trabajo de grado | 4.63 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License