Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12610
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMolina Patiño, Evelyn Karina-
dc.contributor.authorDe La Cruz Morales, Jhenny Melissa-
dc.date.accessioned2022-07-07T16:54:42Z-
dc.date.available2022-07-07T16:54:42Z-
dc.date.created2022-07-06-
dc.date.issued2022-07-07-
dc.identifier.otherFECYT/ 3987es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12610-
dc.descriptionDiseñar estrategias didácticas lúdicas en el proceso de enseñanza aprendizaje de la unidad de Estática en el primer año de Bachillerato en la Unidad Educativa Intercultural Bilingüe "Nazacota Puento" del cantón Cotacachi.es_EC
dc.description.abstractEl estudio de la física ha venido siendo una de las asignaturas más importantes en la educación, esto debido a que esta tiene una parte teórica y una parte práctica donde todos los temas que se abarca en ella tienen aplicaciones de nuestra vida cotidiana y para entenderla de mejor manera, el docente debe aplicar estrategias correctas en sus estudiantes. Esta investigación está basada en una investigación de tipo cualitativa y cuantitativa. Por tal motivo se enfoca en la importancia que tienen las estrategias del proceso de enseñanza aprendizaje, en especial las estrategias didácticas lúdica en el proceso de enseñanza aprendizaje de la unidad de Estática, con esto los estudiantes pueden construir su propio conocimiento y obteniendo un aprendizaje significativo de una manera entretenida en base a juegos y materiales didácticos lúdicos. El instrumento de investigación que se aplicó para obtener la información necesaria fue la aplicación de una encuesta a los estudiantes de primer año de Bachillerato de la Unidad Educativa Intercultural Bilingüe "Nazacota Puento" del cantón Cotacachi basados con las respectivas variables de estudio. Los resultados que se obtuvieron demostraron que los docentes de física no aplican estrategias de una manera correcta y tampoco despiertan el interés por aprender temas nuevos por parte de sus estudiantes. Por tales razones se planteó una propuesta que ayude a mejorar el aprendizaje de una manera constructiva y lúdica especialmente la unidad de estática mediante la aplicación de un juego “Gincana” y la de un material didáctico lúdico con sus respectivas guías didácticas, donde los estudiantes podrán experimentar y comprobar que la física se encuentra presente en la mayoría de las actividades que realizamos en nuestra vida cotidiana.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectESTRATEGIAS METODOLÓGICASes_EC
dc.subjectEDUCACIÓN LÚDICAes_EC
dc.subjectMATERIAL DIDÁCTICOes_EC
dc.titleEstrategias didácticas lúdicas en el proceso de enseñanza aprendizaje de la unidad de "Estática" en el primer año de Bachillerato en la Unidad Educativa Intercultural Bilingüe "Nazacota Puento" del cantón Cotacachies_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentPedagogía de las Matemáticas y la Físicaes_EC
dc.coverageCotacachi, Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000039318es_EC
Appears in Collections:Lic. en Físico Matemático

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
FECYT 3987 LOGO.jpgLogo338.95 kBJPEGThumbnail
View/Open
FECYT 3987 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de grado4.89 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons