|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12625
Title: | Los entornos virtuales de aprendizaje y su impacto en el rendimiento académico de los estudiantes de sexto año de educación general básica de la Unidad Educativa “17 de Julio”, año lectivo 2021-2022 |
metadata.dc.contributor.advisor: | Guerra Reyes, Frank Edison |
Authors: | Huera Cucas, Jeniffer Alexandra |
metadata.dc.type: | bachelorThesis |
Keywords: | APRENDIZAJE;RENDIMIENTO ACADÉMICO;BRECHA DIGITAL |
Issue Date: | 14-Jul-2022 |
metadata.dc.date.created: | 6-Jul-2022 |
Abstract: | El impacto de la educación virtual durante los años de pandemia COVID-19 en Ecuador ha implicado que se dé el empleo de nuevos espacios de aprendizaje con base a tecnología en las aulas de clase, por ende, los Entornos Virtuales de Aprendizaje tomaron relevancia y protagonismo. El estudio tuvo como objetivo explicar la relación que existe entre el empleo de los Entornos Virtuales de Aprendizaje y el rendimiento académico en los estudiantes de Sexto año de Educación General Básica de la Unidad Educativa “17 de Julio” de la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura. Se aplica una metodología mixta, de alcance explicativo, con un diseño no experimental, de corte transversal correlacional. El universo de la investigación corresponde a 21 estudiantes. Se aplica una encuesta que recoge información sobre el empleo de los EVA y el registro de calificaciones de las asignaturas principales establecidas en el Currículo Nacional (Matemática, Lengua y Literatura, Estudios Sociales y Ciencias Naturales). Los resultados fueron procesados mediante tablas de frecuencia, el porcentaje y la aplicación de la prueba no paramétrica Rho de Spearman, en donde se demuestra la existencia de una relación inversa moderada, entre los EVA y los niveles del rendimiento académico de los estudiantes. En conclusión, la institución al trabajar durante la modalidad virtual en este tiempo de pandemia ha reflejado que la aplicación de estos escenarios de aprendizaje virtual en clase ha ayudado a potenciar el proceso de enseñanza-aprendizaje y así mismo a influir en la mejora del rendimiento académico del estudiante. |
Description: | Explicar la relación que existe entre el empleo de los Entornos Virtuales de Aprendizaje y el rendimiento académico en los estudiantes de Sexto de Educación General Básica de la Unidad Educativa “17 de Julio”, año lectivo 2021-2022. |
URI: | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12625 |
metadata.dc.identifier.other: | FECYT/ 3990 |
metadata.dc.coverage: | Ibarra, Ecuador |
metadata.dc.description.degree: | Licenciatura |
metadata.dc.identifier.mfn: | 0000039330 |
metadata.dc.contributor.deparment: | Ciencias de la Educación Básica |
Appears in Collections: | Educación Básica |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
FECYT 3990 LOGO.png | Logo | 236.96 kB | image/png | View/Open |
FECYT 3990 TRABAJO DE GRADO.pdf | Trabajo de grado | 1.71 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License