Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12625
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGuerra Reyes, Frank Edison-
dc.contributor.authorHuera Cucas, Jeniffer Alexandra-
dc.date.accessioned2022-07-14T21:42:21Z-
dc.date.available2022-07-14T21:42:21Z-
dc.date.created2022-07-06-
dc.date.issued2022-07-14-
dc.identifier.otherFECYT/ 3990es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12625-
dc.descriptionExplicar la relación que existe entre el empleo de los Entornos Virtuales de Aprendizaje y el rendimiento académico en los estudiantes de Sexto de Educación General Básica de la Unidad Educativa “17 de Julio”, año lectivo 2021-2022.es_EC
dc.description.abstractEl impacto de la educación virtual durante los años de pandemia COVID-19 en Ecuador ha implicado que se dé el empleo de nuevos espacios de aprendizaje con base a tecnología en las aulas de clase, por ende, los Entornos Virtuales de Aprendizaje tomaron relevancia y protagonismo. El estudio tuvo como objetivo explicar la relación que existe entre el empleo de los Entornos Virtuales de Aprendizaje y el rendimiento académico en los estudiantes de Sexto año de Educación General Básica de la Unidad Educativa “17 de Julio” de la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura. Se aplica una metodología mixta, de alcance explicativo, con un diseño no experimental, de corte transversal correlacional. El universo de la investigación corresponde a 21 estudiantes. Se aplica una encuesta que recoge información sobre el empleo de los EVA y el registro de calificaciones de las asignaturas principales establecidas en el Currículo Nacional (Matemática, Lengua y Literatura, Estudios Sociales y Ciencias Naturales). Los resultados fueron procesados mediante tablas de frecuencia, el porcentaje y la aplicación de la prueba no paramétrica Rho de Spearman, en donde se demuestra la existencia de una relación inversa moderada, entre los EVA y los niveles del rendimiento académico de los estudiantes. En conclusión, la institución al trabajar durante la modalidad virtual en este tiempo de pandemia ha reflejado que la aplicación de estos escenarios de aprendizaje virtual en clase ha ayudado a potenciar el proceso de enseñanza-aprendizaje y así mismo a influir en la mejora del rendimiento académico del estudiante.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectAPRENDIZAJEes_EC
dc.subjectRENDIMIENTO ACADÉMICOes_EC
dc.subjectBRECHA DIGITALes_EC
dc.titleLos entornos virtuales de aprendizaje y su impacto en el rendimiento académico de los estudiantes de sexto año de educación general básica de la Unidad Educativa “17 de Julio”, año lectivo 2021-2022es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentCiencias de la Educación Básicaes_EC
dc.coverageIbarra, Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000039330es_EC
Appears in Collections:Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
FECYT 3990 LOGO.pngLogo236.96 kBimage/pngThumbnail
View/Open
FECYT 3990 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de grado1.71 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons