|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12634
Title: | Elaboración de un dispositivo de diagnóstico OBD II Capaz de infiltrarse en tiempo real con el almacenamiento DTC de la Ecu mediante conexión remota |
metadata.dc.contributor.advisor: | Cevallos González, Andrés Felipe |
Authors: | Puma Morales, Byron Marcelo |
metadata.dc.type: | masterThesis |
Keywords: | DISPOSITIVOS ELECTRÓNICOS;RED DE DATOS;VEHÍCULOS |
Issue Date: | 23-Jul-2022 |
metadata.dc.date.created: | 7-Jul-2022 |
Abstract: | Debido a la intranquilidad de los conductores al parpadear o encenderse la luz de alerta “Check Engine” en el tablero de control del vehículo, se desarrolló un dispositivo de diagnóstico OBD-II (On Board Diagnostics) con el propósito de acceder a los códigos de falla en tiempo real de manera remota. Se identificó la información de la Red CAN (Controller Area Network), esta información permitió diseñar el dispositivo para la extracción, envío y almacenamiento de datos, finalmente para el diagnóstico en tiempo real de manera remota se construyó una plataforma en la web. Se utilizó una tarjeta electrónica Arduino MEGA 250 donde se acopló la tarjeta electrónica CAN SHIELD V2 y el módulo NodeMCU quien fue relacionador directo de la plataforma IFTTT (IF This, Then That), los resultados evidencian la posibilidad de compartir mensajes de escritura y lectura con la ECU (Engine Control Unit) y mediante un correo electrónico se reflejó la capacidad de repuesta del dispositivo para procesar y enviar la información a la web de manera inmediata, por lo tanto, se concluyó que los datos determinantes para infiltrase en los códigos DTC (Diagnostic Trouble Code) generados en la ECU es el ID de escritura (solicitud) y el ID de lectura (respuesta), por otro lado, se concluyó que la plataforma IFTTT cumple con las condiciones del dispositivo y del IOT (Internet Of Things) que ayudo a la interconexión de dispositivos a través de una red. |
Description: | Desarrollar un dispositivo de diagnóstico OBDII que permita acceder en tiempo real al almacenamiento de los códigos de falla de la ECU mediante conexión remota. |
URI: | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12634 |
metadata.dc.identifier.other: | PG/ 1134 |
metadata.dc.coverage: | Ibarra, Ecuador |
metadata.dc.description.degree: | Maestría |
metadata.dc.identifier.mfn: | 0000039339 |
metadata.dc.contributor.deparment: | Ingeniería Automotriz Con Mención En Negocios Automotrices |
Appears in Collections: | Tesis Postgrado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
PG 1134 LOGO.jpg | Logo | 109.09 kB | JPEG | View/Open |
PG 1134 TRABAJO DE GRADO.pdf | Trabajo de grado | 2.21 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License