|
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12669
Título : | Role-playing as a teaching-learning strategy to improve speaking skills in senior students at Abelardo Moncayo high school from Atuntaqui during 2021-2022 |
Director: | Flores Albuja, Darwin Fernando |
Autor : | Tamayo Santacruz, Blanca Alicia |
Tipo docuemento: | bachelorThesis |
Palabras clave : | IDIOMAS;INGLÉS;ESTRATEGIAS EDUCATIVAS;MÉTODO DE ENSEÑANZA |
Fecha de publicación : | 1-ago-2022 |
Fecha de creación : | 15-jul-2022 |
Resumen : | El siguiente trabajo de investigación trata sobre el role-playing como estrategia de enseñanza-aprendizaje para mejorar el speaking de los estudiantes de último año de la Unidad Educativa Abelardo Moncayo durante el ciclo académico 2021-2022. El propósito de este estudio fue ayudar a mejorar la destreza del speaking de los estudiantes a través de la integración del role-playing. En esta investigación se utilizó el enfoque mixto para la recolección de datos en la que se integraron las técnicas e instrumentos cualitativos y cuantitativos. El cuestionario encuestas (cuantitativo) fue dirigido a los estudiantes correspondientes al nivel de bachillerato, mientras que la entrevista semiestructurada (cualitativo) a los profesores del mismo nivel. Cabe destacar que la investigación también se efectuó de forma bibliográfica dado que se buscó información en varios artículos, revistas y libros para respaldar la efectividad del role-playing en la mejora del speaking. En cuanto a los hallazgos más relevantes, se encontró que además de los factores afectivos que inciden en el adecuado desempeño de los estudiantes, los factores externos (problemas de conectividad y módulos curriculares avanzados) también tienen una gran incidencia. Por lo que, los profesores creen que el desarrollo de una guía metodológica con actividades de juegos de roles acorde a la realidad, ritmo de aprendizaje, e interés de los estudiantes podría ser efectiva. Considerando lo anterior, se diseñó un manual con actividades de role-playing de tipo real e irreal donde los estudiantes antes de realizarlo, podrán aprender vocabulario y gramática. Finalmente, se concluyó que la incorporación de role-playing puede ayudar a reducir los factores afectivos y mejorar el desempeño y rendimiento de los estudiantes en la destreza de speaking de forma entretenida. |
Descripción : | Integrate role-playing as a teaching-learning strategy in the improvement of speaking skills in senior students at Abelardo Moncayo high school from Atuntaqui during the 2021-2022 academic year. |
URI : | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12669 |
Ubicación: | FECYT/ 3996 |
Ciudad. País: | Atuntaqui. Ecuador. |
Grado Académico: | Licenciatura |
Código MFN : | 0000039375 |
Carrera Profesional: | Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros |
Aparece en las colecciones: | Lic. en Inglés |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 3996 logo.jpg | Logo | 171.08 kB | JPEG | ![]() Visualizar/Abrir |
05 FECYT 3996 TRABAJO GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 11.74 MB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons