Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12669
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorFlores Albuja, Darwin Fernando-
dc.contributor.authorTamayo Santacruz, Blanca Alicia-
dc.date.accessioned2022-08-01T17:54:09Z-
dc.date.available2022-08-01T17:54:09Z-
dc.date.created2022-07-15-
dc.date.issued2022-08-01-
dc.identifier.otherFECYT/ 3996es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12669-
dc.descriptionIntegrate role-playing as a teaching-learning strategy in the improvement of speaking skills in senior students at Abelardo Moncayo high school from Atuntaqui during the 2021-2022 academic year.es_EC
dc.description.abstractEl siguiente trabajo de investigación trata sobre el role-playing como estrategia de enseñanza-aprendizaje para mejorar el speaking de los estudiantes de último año de la Unidad Educativa Abelardo Moncayo durante el ciclo académico 2021-2022. El propósito de este estudio fue ayudar a mejorar la destreza del speaking de los estudiantes a través de la integración del role-playing. En esta investigación se utilizó el enfoque mixto para la recolección de datos en la que se integraron las técnicas e instrumentos cualitativos y cuantitativos. El cuestionario encuestas (cuantitativo) fue dirigido a los estudiantes correspondientes al nivel de bachillerato, mientras que la entrevista semiestructurada (cualitativo) a los profesores del mismo nivel. Cabe destacar que la investigación también se efectuó de forma bibliográfica dado que se buscó información en varios artículos, revistas y libros para respaldar la efectividad del role-playing en la mejora del speaking. En cuanto a los hallazgos más relevantes, se encontró que además de los factores afectivos que inciden en el adecuado desempeño de los estudiantes, los factores externos (problemas de conectividad y módulos curriculares avanzados) también tienen una gran incidencia. Por lo que, los profesores creen que el desarrollo de una guía metodológica con actividades de juegos de roles acorde a la realidad, ritmo de aprendizaje, e interés de los estudiantes podría ser efectiva. Considerando lo anterior, se diseñó un manual con actividades de role-playing de tipo real e irreal donde los estudiantes antes de realizarlo, podrán aprender vocabulario y gramática. Finalmente, se concluyó que la incorporación de role-playing puede ayudar a reducir los factores afectivos y mejorar el desempeño y rendimiento de los estudiantes en la destreza de speaking de forma entretenida.es_EC
dc.language.isoenges_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectIDIOMASes_EC
dc.subjectINGLÉSes_EC
dc.subjectESTRATEGIAS EDUCATIVASes_EC
dc.subjectMÉTODO DE ENSEÑANZAes_EC
dc.titleRole-playing as a teaching-learning strategy to improve speaking skills in senior students at Abelardo Moncayo high school from Atuntaqui during 2021-2022es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentPedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeroses_EC
dc.coverageAtuntaqui. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000039375es_EC
Appears in Collections:Lic. en Inglés

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 3996 logo.jpgLogo171.08 kBJPEGThumbnail
View/Open
05 FECYT 3996 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado11.74 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons