|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12669
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Flores Albuja, Darwin Fernando | - |
dc.contributor.author | Tamayo Santacruz, Blanca Alicia | - |
dc.date.accessioned | 2022-08-01T17:54:09Z | - |
dc.date.available | 2022-08-01T17:54:09Z | - |
dc.date.created | 2022-07-15 | - |
dc.date.issued | 2022-08-01 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 3996 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12669 | - |
dc.description | Integrate role-playing as a teaching-learning strategy in the improvement of speaking skills in senior students at Abelardo Moncayo high school from Atuntaqui during the 2021-2022 academic year. | es_EC |
dc.description.abstract | El siguiente trabajo de investigación trata sobre el role-playing como estrategia de enseñanza-aprendizaje para mejorar el speaking de los estudiantes de último año de la Unidad Educativa Abelardo Moncayo durante el ciclo académico 2021-2022. El propósito de este estudio fue ayudar a mejorar la destreza del speaking de los estudiantes a través de la integración del role-playing. En esta investigación se utilizó el enfoque mixto para la recolección de datos en la que se integraron las técnicas e instrumentos cualitativos y cuantitativos. El cuestionario encuestas (cuantitativo) fue dirigido a los estudiantes correspondientes al nivel de bachillerato, mientras que la entrevista semiestructurada (cualitativo) a los profesores del mismo nivel. Cabe destacar que la investigación también se efectuó de forma bibliográfica dado que se buscó información en varios artículos, revistas y libros para respaldar la efectividad del role-playing en la mejora del speaking. En cuanto a los hallazgos más relevantes, se encontró que además de los factores afectivos que inciden en el adecuado desempeño de los estudiantes, los factores externos (problemas de conectividad y módulos curriculares avanzados) también tienen una gran incidencia. Por lo que, los profesores creen que el desarrollo de una guía metodológica con actividades de juegos de roles acorde a la realidad, ritmo de aprendizaje, e interés de los estudiantes podría ser efectiva. Considerando lo anterior, se diseñó un manual con actividades de role-playing de tipo real e irreal donde los estudiantes antes de realizarlo, podrán aprender vocabulario y gramática. Finalmente, se concluyó que la incorporación de role-playing puede ayudar a reducir los factores afectivos y mejorar el desempeño y rendimiento de los estudiantes en la destreza de speaking de forma entretenida. | es_EC |
dc.language.iso | eng | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | IDIOMAS | es_EC |
dc.subject | INGLÉS | es_EC |
dc.subject | ESTRATEGIAS EDUCATIVAS | es_EC |
dc.subject | MÉTODO DE ENSEÑANZA | es_EC |
dc.title | Role-playing as a teaching-learning strategy to improve speaking skills in senior students at Abelardo Moncayo high school from Atuntaqui during 2021-2022 | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Licenciatura | es_EC |
dc.contributor.deparment | Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros | es_EC |
dc.coverage | Atuntaqui. Ecuador. | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000039375 | es_EC |
Appears in Collections: | Lic. en Inglés |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 3996 logo.jpg | Logo | 171.08 kB | JPEG | ![]() View/Open |
05 FECYT 3996 TRABAJO GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 11.74 MB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License