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https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12670
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
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dc.contributor.advisor | Narváez Pinango, Miguel Ángel | - |
dc.contributor.author | Vinueza Yaselga, Mauricio David | - |
dc.date.accessioned | 2022-08-01T18:00:51Z | - |
dc.date.available | 2022-08-01T18:00:51Z | - |
dc.date.created | 2022-07-15 | - |
dc.date.issued | 2022-08-01 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 3997 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12670 | - |
dc.description | Uso de técnicas didácticas innovadoras en la Unidad didáctica de Dinámica en el primer año de bachillerato de la Unidad Educativa “Alfredo Pérez Guerrero” de la Parroquia de San Pablo del Lago, provincia de Imbabura. | es_EC |
dc.description.abstract | La Física a lo largo de todos los años, siempre se la ha considerado como una de las asignaturas principales en la formación académica, ya que la misma ayuda a las personas a tener una capacidad de razonamiento para poder solucionar los diferentes problemas que pasan en la cotidianidad, sin embargo siempre se la ha considero como una materia difícil, es por esto que las exigencias que el docente mantiene con cada generación de estudiantes al momento de impartir clases debería ser creativa e innovadora, utilizando técnicas didácticas que despierten el interés del estudiante. El objetivo principal de este trabajo es el uso de técnicas didácticas innovadoras en la Unidad didáctica de Dinámica en el primer año de bachillerato de la Unidad Educativa “Alfredo Pérez Guerrero” de la Parroquia de San Pablo del Lago, provincia de Imbabura. La presente investigación es mixta: cualitativa y cuantitativa con el fin de garantizar su veracidad, puesto que ha permitido interpretar la información obtenida a través de una encuesta realizada de manera digital a los estudiantes. Los datos obtenidos nos revelan que los docentes aplican solamente técnicas didácticas tradicionales, las mismas que no son innovadoras y no llaman la atención del estudiante, logrando así que las clases sean poco llamativas y de un bajo interés por aprender la materia, generando un bajo nivel de aprendizaje. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | FÍSICA | es_EC |
dc.subject | EDUCACIÓN | es_EC |
dc.subject | MÉTODO DE ENSEÑANZA | es_EC |
dc.title | Uso de técnicas didácticas innovadoras en la Unidad didáctica de Dinámica en el primer año de bachillerato de la Unidad Educativa “Alfredo Pérez Guerrero” de la Parroquia de San Pablo del Lago, provincia de Imbabura | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Licenciatura | es_EC |
dc.contributor.deparment | Licenciado en Pedagogía de las Matemáticas y la Física | es_EC |
dc.coverage | Otavalo. Ecuador. | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000039376 | es_EC |
Appears in Collections: | Lic. en Físico Matemático |
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