Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12670
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorNarváez Pinango, Miguel Ángel-
dc.contributor.authorVinueza Yaselga, Mauricio David-
dc.date.accessioned2022-08-01T18:00:51Z-
dc.date.available2022-08-01T18:00:51Z-
dc.date.created2022-07-15-
dc.date.issued2022-08-01-
dc.identifier.otherFECYT/ 3997es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12670-
dc.descriptionUso de técnicas didácticas innovadoras en la Unidad didáctica de Dinámica en el primer año de bachillerato de la Unidad Educativa “Alfredo Pérez Guerrero” de la Parroquia de San Pablo del Lago, provincia de Imbabura.es_EC
dc.description.abstractLa Física a lo largo de todos los años, siempre se la ha considerado como una de las asignaturas principales en la formación académica, ya que la misma ayuda a las personas a tener una capacidad de razonamiento para poder solucionar los diferentes problemas que pasan en la cotidianidad, sin embargo siempre se la ha considero como una materia difícil, es por esto que las exigencias que el docente mantiene con cada generación de estudiantes al momento de impartir clases debería ser creativa e innovadora, utilizando técnicas didácticas que despierten el interés del estudiante. El objetivo principal de este trabajo es el uso de técnicas didácticas innovadoras en la Unidad didáctica de Dinámica en el primer año de bachillerato de la Unidad Educativa “Alfredo Pérez Guerrero” de la Parroquia de San Pablo del Lago, provincia de Imbabura. La presente investigación es mixta: cualitativa y cuantitativa con el fin de garantizar su veracidad, puesto que ha permitido interpretar la información obtenida a través de una encuesta realizada de manera digital a los estudiantes. Los datos obtenidos nos revelan que los docentes aplican solamente técnicas didácticas tradicionales, las mismas que no son innovadoras y no llaman la atención del estudiante, logrando así que las clases sean poco llamativas y de un bajo interés por aprender la materia, generando un bajo nivel de aprendizaje.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectFÍSICAes_EC
dc.subjectEDUCACIÓNes_EC
dc.subjectMÉTODO DE ENSEÑANZAes_EC
dc.titleUso de técnicas didácticas innovadoras en la Unidad didáctica de Dinámica en el primer año de bachillerato de la Unidad Educativa “Alfredo Pérez Guerrero” de la Parroquia de San Pablo del Lago, provincia de Imbaburaes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentLicenciado en Pedagogía de las Matemáticas y la Físicaes_EC
dc.coverageOtavalo. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000039376es_EC
Appears in Collections:Lic. en Físico Matemático

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 3997 logo.jpgLogo140.62 kBJPEGThumbnail
View/Open
05 FECYT 3997 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado1.54 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons