Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12680
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorJácome León, José Guillermo-
dc.contributor.authorTerán Sevilla, Patricia Alejandra-
dc.date.accessioned2022-08-01T20:21:18Z-
dc.date.available2022-08-01T20:21:18Z-
dc.date.created2022-07-18-
dc.date.issued2022-08-01-
dc.identifier.otherPG/ 1145es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12680-
dc.descriptionFortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje de la escuela de capacitación con la metodología “Flipped Classroom”, a través de la plataforma Moodle para el Sindicato Provincial de choferes profesionales de Imbabura.es_EC
dc.description.abstractEl trabajo de investigación sobre Flipped Classroom en el proceso de enseñanza aprendizaje de la escuela de capacitación a través de la plataforma Moodle para el sindicato provincial de choferes profesionales de Imbabura, tuvo como objetivo general fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje de la escuela de capacitación con la metodología Flipped Classroom a través de la plataforma Moodle para el Sindicato Provincial de choferes profesionales de Imbabura. La importancia radica en la implementación de la metodología citada anteriormente, con el propósito de que los estudiantes que asisten al centro de estudios y que buscan obtener licencias de tipo, C, D y E, estudien con nuevas tendencias informáticas aprovechando la plataforma Moodle, para incorporar OVAS que propicien nuevos aprendizajes con modelos de “aula invertida” o “Flipped Classroom”, el estudio inicia luego de un diagnóstico, para innovar procesos metodológicos de enseñanza y aprendizaje, basados en nuevos objetos virtuales modernos, interactivos, con el afán de mejorar la calidad educativa para ser profesionales con altos conocimientos para el volante. Al mismo tiempo, tendrán grandes beneficios porque al procesar los conocimientos desde plataformas interactivas, se obtendrá grandes resultados acorde a la metodología virtual con respuestas eficaces para un estudiantado urbano, urbano marginal y rural. Las fases de investigación inician con el diagnóstico en el uso de las TIC en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes que asisten a la escuela de capacitación del Sindicato Provincial de Choferes Profesionales de Imbabura. Para luego diseñar los objetos virtuales de aprendizaje de las Licencias Tipo C, D y E en la plataforma Moodle de la Escuela de Capacitación del Sindicato Provincial de Choferes Profesionales de Imbabura. Posteriormente se implementó los objetos virtuales de aprendizaje de las Licencias Tipo C, D y E en la plataforma Moodle de la Escuela de Capacitación del Sindicato Provincial de Choferes Profesionales de Imbabura. Y finalmente se analizó el impacto de la implementación de la metodología Flipped Classroon de la Escuela de Capacitación del Sindicato Provincial de Choferes Profesionales de Imbabura. La metodología se realizó mediante investigación bibliográfica- descriptiva que permitió generar un estudio sólido, articulado a desarrollar OVAS acorde a los módulos según la malla curricular, concluyendo según aplicación encuesta de satisfacción que la metodología basada en el aula inversa propicia aprendizajes significativos y duraderos.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectAPRENDIZAJEes_EC
dc.subjectAULA VIRTUALes_EC
dc.subjectENSEÑANZAes_EC
dc.titleFlipped Classroom en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la escuela de capacitación a través de la plataforma Moodle para el sindicato provincial de choferes profesionales de Imbaburaes_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.description.degreeMaestríaes_EC
dc.contributor.deparmentTecnológica e Innovación Educativaes_EC
dc.coverageIbarra, Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000039406es_EC
Appears in Collections:Tesis Postgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PG 1145 LOGO.jpgLogo72.67 kBJPEGThumbnail
View/Open
PG 1145 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de grado5.32 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons