|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12681
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Méndez Ferrada, Miguel Ángel | - |
dc.contributor.author | Cadena Guerrero, María Angélica | - |
dc.date.accessioned | 2022-08-01T20:27:44Z | - |
dc.date.available | 2022-08-01T20:27:44Z | - |
dc.date.created | 2022-07-22 | - |
dc.date.issued | 2022-08-01 | - |
dc.identifier.other | PG/ 1146 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12681 | - |
dc.description | Diseñar estrategias didácticas activas para promover aprendizaje autónomo en contabilidad general en los estudiantes de segundo año de bachillerato de la Unidad Educativa “Víctor Manuel Guzmán” de la ciudad de Ibarra. | es_EC |
dc.description.abstract | La presente investigación estuvo enfocada en planificar y determinar estrategias didácticas que promuevan el aprendizaje autónomo en estudiantes de contabilidad general del segundo de bachillerato de la Unidad Educativa “Víctor Manuel Guzmán”. Tomando en cuenta el nivel de autonomía que presentan los estudiantes dentro de sus actividades académicas. Además, el estudio tuvo un enfoque de investigación mixta tomando en cuenta que el tipo de investigación es descriptiva y documental, pues se manejaron datos numéricos y estadísticos. Con respecto a la población de estudio, se evaluó a 31 estudiantes mediante un cuestionario con 15 interrogantes enfocándose en 3 dimensiones: Aprendizaje activo, aprendizaje por discusión, integración tecnológica. Según los resultados obtenidos, se pudo determinar que en la mayoría de los estudiantes presentaron deficiencias con lo que respecta al aprendizaje autónomo, justificando el fin de este estudio. Del cual se diseñó una guía debidamente estructurada a partir de los resultados evaluados y las dimensiones expuestas en donde se establecieron actividades enfocadas a la estimulación del funcionamiento autónomo de los estudiantes. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | APRENDIZAJE | es_EC |
dc.subject | ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS | es_EC |
dc.subject | AUTONOMÍA | es_EC |
dc.title | Estrategias didácticas activas para promover el aprendizaje autónomo en la asignatura de contabilidad general en los estudiantes del segundo de bachillerato de la unidad educativa Víctor Manuel Guzmán de la ciudad de Ibarra | es_EC |
dc.type | masterThesis | es_EC |
dc.description.degree | Maestría | es_EC |
dc.contributor.deparment | Innovación en Educación con Mención en Pedagogía y Didáctica con un Enfoque Basado en Competencias | es_EC |
dc.coverage | Ibarra, Ecuador | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000039407 | es_EC |
Appears in Collections: | Tesis Postgrado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
PG 1146 LOGO.jpg | Logo | 21.15 kB | JPEG | View/Open |
PG 1146 TRABAJO DE GRADO.pdf | Trabajo de grado | 3.64 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License