Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12681
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMéndez Ferrada, Miguel Ángel-
dc.contributor.authorCadena Guerrero, María Angélica-
dc.date.accessioned2022-08-01T20:27:44Z-
dc.date.available2022-08-01T20:27:44Z-
dc.date.created2022-07-22-
dc.date.issued2022-08-01-
dc.identifier.otherPG/ 1146es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12681-
dc.descriptionDiseñar estrategias didácticas activas para promover aprendizaje autónomo en contabilidad general en los estudiantes de segundo año de bachillerato de la Unidad Educativa “Víctor Manuel Guzmán” de la ciudad de Ibarra.es_EC
dc.description.abstractLa presente investigación estuvo enfocada en planificar y determinar estrategias didácticas que promuevan el aprendizaje autónomo en estudiantes de contabilidad general del segundo de bachillerato de la Unidad Educativa “Víctor Manuel Guzmán”. Tomando en cuenta el nivel de autonomía que presentan los estudiantes dentro de sus actividades académicas. Además, el estudio tuvo un enfoque de investigación mixta tomando en cuenta que el tipo de investigación es descriptiva y documental, pues se manejaron datos numéricos y estadísticos. Con respecto a la población de estudio, se evaluó a 31 estudiantes mediante un cuestionario con 15 interrogantes enfocándose en 3 dimensiones: Aprendizaje activo, aprendizaje por discusión, integración tecnológica. Según los resultados obtenidos, se pudo determinar que en la mayoría de los estudiantes presentaron deficiencias con lo que respecta al aprendizaje autónomo, justificando el fin de este estudio. Del cual se diseñó una guía debidamente estructurada a partir de los resultados evaluados y las dimensiones expuestas en donde se establecieron actividades enfocadas a la estimulación del funcionamiento autónomo de los estudiantes.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectAPRENDIZAJEes_EC
dc.subjectESTRATEGIAS DIDÁCTICASes_EC
dc.subjectAUTONOMÍAes_EC
dc.titleEstrategias didácticas activas para promover el aprendizaje autónomo en la asignatura de contabilidad general en los estudiantes del segundo de bachillerato de la unidad educativa Víctor Manuel Guzmán de la ciudad de Ibarraes_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.description.degreeMaestríaes_EC
dc.contributor.deparmentInnovación en Educación con Mención en Pedagogía y Didáctica con un Enfoque Basado en Competenciases_EC
dc.coverageIbarra, Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000039407es_EC
Appears in Collections:Tesis Postgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PG 1146 LOGO.jpgLogo21.15 kBJPEGThumbnail
View/Open
PG 1146 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de grado3.64 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons