Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12683
Citar este ítem

Title: Estrategias didácticas lúdicas para la enseñanza aprendizaje del Contenido Curricular Sucesiones numéricas en segundo año de Bachillerato de la Unidad Educativa Alfredo Pérez Guerrero de San Pablo del Lago Provincia de Imbabura
metadata.dc.contributor.advisor: Molina Patiño, Evelyn Karina
Authors: Salas Ortiz, Ana Lucia
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: EDUCACIÓN;ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS;ESTUDIANTE DE SECUNDARIA
Issue Date: 1-Aug-2022
metadata.dc.date.created: 19-Jul-2022
Abstract: Las estrategias didácticas lúdicas son muy importantes dentro de la educación porque permiten alcanzar los objetivos del aprendizaje debido a que es una actividad constructiva y creativa para enseñar dentro del aula por ello cabe mencionar en el trabajo de investigación “Estrategias didácticas lúdicas para la enseñanza-aprendizaje de las Sucesiones numéricas en los estudiantes de segundo bachillerato de la Unidad educativa Alfredo Pérez Guerrero” donde se desarrolla con el objetivo de que los docentes puedan aplicar en la enseñanza de sucesiones numéricas (progresiones aritméticas y progresiones geométricas). Para una óptima recolección de datos e información se utilizó una investigación mixta: cuantitativa y cualitativa donde ha permitido analizar los datos y obtener resultados con autenticidad, esto ha sido gracias a la aplicación de la encuesta de manera digital a los estudiantes. En los datos obtenidos se pudo determinar si los docentes aplican en las aulas las estrategias didácticas lúdicas para un mejor proceso de enseñanza-aprendizaje y también poder conocer los recursos que prefieren utilizar los estudiantes al momento de aprender, para con ello dejar atrás la monotonía y las clases magistrales, y además generar un aprendizaje activo y constructivo en el tema de sucesiones numéricas con diversión y motivación mediante el empleo del juego, material didáctico y el comic mismos que ayudan a las construcción de saberes y procedimentales del tema de estudio.
Description: Aplicar estrategias didácticas lúdicas para la enseñanza aprendizaje del Contenido Curricular “Sucesiones numéricas” en segundo año de Bachillerato de la Unidad Educativa Alfredo Pérez Guerrero de San Pablo del Lago Provincia de Imbabura.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12683
metadata.dc.identifier.other: FECYT/ 3998
metadata.dc.coverage: Otavalo. Ecuador.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura
metadata.dc.identifier.mfn: 0000039377
metadata.dc.contributor.deparment: Licenciado en Pedagogía de las Matemáticas y la Física
Appears in Collections:Lic. en Físico Matemático

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 3998 logo.jpgLogo101.63 kBJPEGThumbnail
View/Open
05 FECYT 3998 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado6.06 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons