Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12683
Citar este ítem

Título : Estrategias didácticas lúdicas para la enseñanza aprendizaje del Contenido Curricular Sucesiones numéricas en segundo año de Bachillerato de la Unidad Educativa Alfredo Pérez Guerrero de San Pablo del Lago Provincia de Imbabura
Director: Molina Patiño, Evelyn Karina
Autor : Salas Ortiz, Ana Lucia
Tipo docuemento: bachelorThesis
Palabras clave : EDUCACIÓN;ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS;ESTUDIANTE DE SECUNDARIA
Fecha de publicación : 1-ago-2022
Fecha de creación : 19-jul-2022
Resumen : Las estrategias didácticas lúdicas son muy importantes dentro de la educación porque permiten alcanzar los objetivos del aprendizaje debido a que es una actividad constructiva y creativa para enseñar dentro del aula por ello cabe mencionar en el trabajo de investigación “Estrategias didácticas lúdicas para la enseñanza-aprendizaje de las Sucesiones numéricas en los estudiantes de segundo bachillerato de la Unidad educativa Alfredo Pérez Guerrero” donde se desarrolla con el objetivo de que los docentes puedan aplicar en la enseñanza de sucesiones numéricas (progresiones aritméticas y progresiones geométricas). Para una óptima recolección de datos e información se utilizó una investigación mixta: cuantitativa y cualitativa donde ha permitido analizar los datos y obtener resultados con autenticidad, esto ha sido gracias a la aplicación de la encuesta de manera digital a los estudiantes. En los datos obtenidos se pudo determinar si los docentes aplican en las aulas las estrategias didácticas lúdicas para un mejor proceso de enseñanza-aprendizaje y también poder conocer los recursos que prefieren utilizar los estudiantes al momento de aprender, para con ello dejar atrás la monotonía y las clases magistrales, y además generar un aprendizaje activo y constructivo en el tema de sucesiones numéricas con diversión y motivación mediante el empleo del juego, material didáctico y el comic mismos que ayudan a las construcción de saberes y procedimentales del tema de estudio.
Descripción : Aplicar estrategias didácticas lúdicas para la enseñanza aprendizaje del Contenido Curricular “Sucesiones numéricas” en segundo año de Bachillerato de la Unidad Educativa Alfredo Pérez Guerrero de San Pablo del Lago Provincia de Imbabura.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12683
Ubicación: FECYT/ 3998
Ciudad. País: Otavalo. Ecuador.
Grado Académico: Licenciatura
Código MFN : 0000039377
Carrera Profesional: Licenciado en Pedagogía de las Matemáticas y la Física
Aparece en las colecciones: Lic. en Físico Matemático

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 3998 logo.jpgLogo101.63 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 3998 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado6.06 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons