Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12683
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMolina Patiño, Evelyn Karina-
dc.contributor.authorSalas Ortiz, Ana Lucia-
dc.date.accessioned2022-08-01T21:04:12Z-
dc.date.available2022-08-01T21:04:12Z-
dc.date.created2022-07-19-
dc.date.issued2022-08-01-
dc.identifier.otherFECYT/ 3998es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12683-
dc.descriptionAplicar estrategias didácticas lúdicas para la enseñanza aprendizaje del Contenido Curricular “Sucesiones numéricas” en segundo año de Bachillerato de la Unidad Educativa Alfredo Pérez Guerrero de San Pablo del Lago Provincia de Imbabura.es_EC
dc.description.abstractLas estrategias didácticas lúdicas son muy importantes dentro de la educación porque permiten alcanzar los objetivos del aprendizaje debido a que es una actividad constructiva y creativa para enseñar dentro del aula por ello cabe mencionar en el trabajo de investigación “Estrategias didácticas lúdicas para la enseñanza-aprendizaje de las Sucesiones numéricas en los estudiantes de segundo bachillerato de la Unidad educativa Alfredo Pérez Guerrero” donde se desarrolla con el objetivo de que los docentes puedan aplicar en la enseñanza de sucesiones numéricas (progresiones aritméticas y progresiones geométricas). Para una óptima recolección de datos e información se utilizó una investigación mixta: cuantitativa y cualitativa donde ha permitido analizar los datos y obtener resultados con autenticidad, esto ha sido gracias a la aplicación de la encuesta de manera digital a los estudiantes. En los datos obtenidos se pudo determinar si los docentes aplican en las aulas las estrategias didácticas lúdicas para un mejor proceso de enseñanza-aprendizaje y también poder conocer los recursos que prefieren utilizar los estudiantes al momento de aprender, para con ello dejar atrás la monotonía y las clases magistrales, y además generar un aprendizaje activo y constructivo en el tema de sucesiones numéricas con diversión y motivación mediante el empleo del juego, material didáctico y el comic mismos que ayudan a las construcción de saberes y procedimentales del tema de estudio.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectEDUCACIÓNes_EC
dc.subjectENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICASes_EC
dc.subjectESTUDIANTE DE SECUNDARIAes_EC
dc.titleEstrategias didácticas lúdicas para la enseñanza aprendizaje del Contenido Curricular Sucesiones numéricas en segundo año de Bachillerato de la Unidad Educativa Alfredo Pérez Guerrero de San Pablo del Lago Provincia de Imbaburaes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentLicenciado en Pedagogía de las Matemáticas y la Físicaes_EC
dc.coverageOtavalo. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000039377es_EC
Appears in Collections:Lic. en Físico Matemático

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 3998 logo.jpgLogo101.63 kBJPEGThumbnail
View/Open
05 FECYT 3998 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado6.06 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons