|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12686
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Andino Andino, Segundo Marcelo | - |
dc.contributor.author | De La Cruz Collaguazo, Leonel Sebastián | - |
dc.date.accessioned | 2022-08-02T14:05:34Z | - |
dc.date.available | 2022-08-02T14:05:34Z | - |
dc.date.created | 2022-07-20 | - |
dc.date.issued | 2022-08-02 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 3999 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12686 | - |
dc.description | Elaborar un programa de inducción de actividad física para afrontar las consecuencias del distanciamiento social a causa de covid-19 en docentes de la unidad 17 de julio, 2021. | es_EC |
dc.description.abstract | El presente trabajo investigativo se centra en el desarrollo de un programa de inducción de actividad física para afrontar las consecuencias del distanciamiento social a causa de covid-19 en docentes de la unidad 17 de julio y se plantea como objetivo general elaborar un programa de inducción de actividad física para afrontar las consecuencias del distanciamiento social a causa de covid-19 en docentes de la unidad 17 de julio, 2021 , por lo tanto se aplicó un cuestionario IPAQ y la índice de cintura cadera a 90 docentes de la unidad educativa donde se les evaluó las consecuencias que genero la pandemia en los docentes de la institución. Para la elaboración del marco teórico se recopilo información de los diferentes repositorios universitarios como también se tomó información de las bases de datos de artículos científicos y de libros digitales que estén relacionados el problema, así también para aplicar la metodología del documentos se planteó como enfoque de la investigación el cualitativo y cuantitativo, con una investigación de tipo bibliográfica, descriptiva aplicación de los métodos de investigación deductivo, inductivo, analítico y sintético los mismo que permitieron recolectar la información necesaria para el desarrollo del presente trabajo. Al finalizar la propuesta se concluyó que los docentes de la unidad educativa 17 de julio, en el tiempo de pandemia dieron prioridad al trabajo virtual y otras actividades de ocio teniendo una escasa práctica de actividad física vigorosa y también el Índice de Cintura Cadera demostró que en su gran mayoría los docentes no se encuentran en los parámetros normales establecidos por la OMS., evidenciando que existe poco interés para practicar actividad física por parte de los docentes y que las actividades que realiza la institución educativo no son adecuadas para controlar el sobrepeso y minimizar la obesidad que existe en los docentes de la institución. Es por ello que se plantea desarrollar un plan de actividades físicas ordenadas sistemáticamente para incentivar a los docentes a realizar actividades de esfuerzo físico moderado y controlar que pasen sentados las grandes jornadas de trabajo provocando así el sedentarismo. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | AISLAMIENTO SOCIAL | es_EC |
dc.subject | ACTIVIDAD FÍSICA | es_EC |
dc.subject | COVID -19 | es_EC |
dc.title | Programa de inducción de actividad física para afrontar las consecuencias del distanciamiento social a causa de covid-19 en docentes de la unidad 17 de julio, 2021 | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Licenciatura | es_EC |
dc.contributor.deparment | Pedagogía de la Actividad Física y el Deporte | es_EC |
dc.coverage | Ibarra, Ecuador | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000039410 | es_EC |
Appears in Collections: | Educación Física |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
FECYT 3999 LOGO.jpg | Logo | 180.07 kB | JPEG | View/Open |
FECYT 3999 TRABAJO DE GRADO.pdf | Trabajo de grado | 1.27 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License