Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12701
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorBeltrán Urvina, Ligia Isabel-
dc.contributor.authorCalderón Pineda, Carmen Estefanía-
dc.date.accessioned2022-08-02T17:21:51Z-
dc.date.available2022-08-02T17:21:51Z-
dc.date.created2022-07-17-
dc.date.issued2022-08-02-
dc.identifier.other02/ICO/ 807es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12701-
dc.descriptionDiseñar un plan de negocios para un emprendimiento dedicado a la fabricación de yute a base de cabuya.es_EC
dc.description.abstractEl cantón Antonio Ante, ha sido un referente del desarrollo cultural, con actividades económicas textiles, artesanales y gastronómicas, que precisamente al pasar de los años una de la actividad artesanal dedicada a la cabuya, ha ido disminuyendo, manteniéndose a flote solo determinadas familias. Con ello y la crisis sanitaria, nace la idea de generar un plan de negocio para un emprendimiento dedicado a la fabricación de yute a base cabuya, pensando en el medio ambiente y como aporte para la conservación de un símbolo cultural para el cantón. La idea de negocio además de la fabricación del yute básico (tela), trata de innovar en los productos, por lo que pretende lanzar bolsas del mismo material, una alternativa más ecológica frente a las bolsas plásticas. Para la verificación de la viabilidad de esta idea de negocio: en primer lugar, se identificará la situación a la que puede enfrentarse el emprendimiento; como segundo punto, se muestra la propuesta de negocio con cada uno de los productos; en tercer lugar, está la recopilación de la información del mercado por medio de la aplicación de dos encuetas, la encuesta 1, realizada en línea a las empresas de Imbabura y Pichincha que forman parte de Asociación Nacional de Productores y Exportadores de Flores del Ecuador (Expoflores) como mercado para el producto 1 (yute), y la encuesta 2 aplicada a negocios comerciales multimarca en el cantón Otavalo como mercado para las bolsas de yute; el cuarto punto, corresponde a un plan estructural, de marketing y producción del emprendimiento, finalizando con el quito punto enfocado a la factibilidad económica del mismo, presentando la inversión, los precios, estados financieros y algunos indicadores claves para evaluar la viabilidad financiera del emprendimiento.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectADMINISTRACIÓN DE EMPRESASes_EC
dc.subjectFURCRAEAes_EC
dc.subjectMICROEMPRESASes_EC
dc.subjectYUTEes_EC
dc.titlePlan de negocios para un emprendimiento dedicado a la fabricación de yute a base de cabuyaes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentAdministración de Empresases_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000039382es_EC
Appears in Collections:Ing. Comercial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
02 ICO 807 logo.jpgLogo129.62 kBJPEGThumbnail
View/Open
02 ICO 807 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado4.07 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons