|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12710
Title: | Efectos psicosociales y conductuales por las clases virtuales en tiempos de COVID-19 en adolescentes de bachillerato del Colegio Universitario UTN, Ibarra 2022 |
metadata.dc.contributor.advisor: | Báez Morales, Widmark Enrique |
Authors: | Pozo Pérez, Carla Vanessa |
metadata.dc.type: | bachelorThesis |
Keywords: | COVID -19;BIENESTAR EMOCIONAL;ADOLESCENCIA |
Issue Date: | 2-Aug-2022 |
metadata.dc.date.created: | 25-Jul-2022 |
Abstract: | El objetivo principal de la presente investigación se enfoca en determinar los efectos psicosociales y conductuales por las clases virtuales en tiempos de covid-19 en adolescentes de bachillerato del Colegio Universitario UTN, Ibarra 2022, a través de un estudio de abordaje cuantitativo, no experimental de tipo descriptivo, observacional y de campo. Se realizó un muestreo estratificado por años de bachillerato (1ro, 2do y 3ro), en la selección se aplicaron los criterios de inclusión y exclusión; con un intervalo de confianza del 95% y un margen de error del 5%. Obteniéndose una n=162 estudiantes. Técnica: Aplicación de una encuesta modificada con preguntas orientadas a datos sociodemográficos, determinación del nivel de bienestar psicológico y efectos psicosociales y conductuales. Resultados: Se obtuvo que un grupo mayoritario de estudiantes corresponde a una nacionalidad ecuatoriana, siguiente de una nacionalidad Colombiana, no existe gran diferencia entre género masculino y femenino, sin embargo un grupo minoritario corresponde a genero LGBTI, en cuanto a la edad se obtuvo un predominio de estudiantes con edad superior a 15 años, referente al nivel de bienestar psicológico se determina que un grupo mayoritario no asume afectación por las clases virtuales, sin embargo si existe un grupo vulnerable que ha sido afectado de manera negativa, además los principales efectos psicosociales y conductuales producidos por las clases virtuales son problemas emocionales correspondiente a un grupo mayoritario con dolor de cabeza, preocupación, tristeza y nerviosismo e hiperactividad. |
Description: | Determinar los efectos psicosociales y conductuales ocasionados por las clases virtuales en tiempos de Covid-19 en adolescentes de bachillerato del Colegio Universitario UTN en la ciudad de Ibarra durante el año 2022. |
URI: | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12710 |
metadata.dc.identifier.other: | 06/ENF/ 1290 |
metadata.dc.coverage: | Ibarra, Ecuador |
metadata.dc.description.degree: | Licenciatura |
metadata.dc.identifier.mfn: | 0000039429 |
metadata.dc.contributor.deparment: | Enfermería |
Appears in Collections: | Lic. en Enfermería |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
06 ENF 1290 LOGO.jpg | Logo | 163.44 kB | JPEG | View/Open |
06 ENF 1290 TRABAJO DE GRADO.pdf | Trabajo de grado | 1.04 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License