Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12710
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorBáez Morales, Widmark Enrique-
dc.contributor.authorPozo Pérez, Carla Vanessa-
dc.date.accessioned2022-08-02T18:50:08Z-
dc.date.available2022-08-02T18:50:08Z-
dc.date.created2022-07-25-
dc.date.issued2022-08-02-
dc.identifier.other06/ENF/ 1290es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12710-
dc.descriptionDeterminar los efectos psicosociales y conductuales ocasionados por las clases virtuales en tiempos de Covid-19 en adolescentes de bachillerato del Colegio Universitario UTN en la ciudad de Ibarra durante el año 2022.es_EC
dc.description.abstractEl objetivo principal de la presente investigación se enfoca en determinar los efectos psicosociales y conductuales por las clases virtuales en tiempos de covid-19 en adolescentes de bachillerato del Colegio Universitario UTN, Ibarra 2022, a través de un estudio de abordaje cuantitativo, no experimental de tipo descriptivo, observacional y de campo. Se realizó un muestreo estratificado por años de bachillerato (1ro, 2do y 3ro), en la selección se aplicaron los criterios de inclusión y exclusión; con un intervalo de confianza del 95% y un margen de error del 5%. Obteniéndose una n=162 estudiantes. Técnica: Aplicación de una encuesta modificada con preguntas orientadas a datos sociodemográficos, determinación del nivel de bienestar psicológico y efectos psicosociales y conductuales. Resultados: Se obtuvo que un grupo mayoritario de estudiantes corresponde a una nacionalidad ecuatoriana, siguiente de una nacionalidad Colombiana, no existe gran diferencia entre género masculino y femenino, sin embargo un grupo minoritario corresponde a genero LGBTI, en cuanto a la edad se obtuvo un predominio de estudiantes con edad superior a 15 años, referente al nivel de bienestar psicológico se determina que un grupo mayoritario no asume afectación por las clases virtuales, sin embargo si existe un grupo vulnerable que ha sido afectado de manera negativa, además los principales efectos psicosociales y conductuales producidos por las clases virtuales son problemas emocionales correspondiente a un grupo mayoritario con dolor de cabeza, preocupación, tristeza y nerviosismo e hiperactividad.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectCOVID -19es_EC
dc.subjectBIENESTAR EMOCIONALes_EC
dc.subjectADOLESCENCIAes_EC
dc.titleEfectos psicosociales y conductuales por las clases virtuales en tiempos de COVID-19 en adolescentes de bachillerato del Colegio Universitario UTN, Ibarra 2022es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentEnfermeríaes_EC
dc.coverageIbarra, Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000039429es_EC
Appears in Collections:Lic. en Enfermería

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
06 ENF 1290 LOGO.jpgLogo163.44 kBJPEGThumbnail
View/Open
06 ENF 1290 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de grado1.04 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons