Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12717
Citar este ítem

Título : Diseño de una herramienta pedagógica para fortalecer el proceso de evaluación formativa en ciencias naturales del nivel básica superior de la Unidad Educativa Libertad- cantón Espejo, Carchi
Director: Montero Lagos, Patricio Benjamín
Autor : López Rosero, Ana Lucia
Tipo docuemento: masterThesis
Palabras clave : CIENCIAS NATURALES;DESTREZA;EVALUACIÓN;EDUCACIÓN BÁSICA
Fecha de publicación : 2-ago-2022
Fecha de creación : 18-jul-2022
Resumen : La evaluación de competencias se focaliza en la selección, obtención y utilización de información para la toma de decisiones de docentes que contribuyan al desarrollo integral de los estudiantes tanto al inicio, durante y al término de la enseñanza” (Montero, 2021). Para ello, un referente evaluativo eficaz es contar con una rúbrica que contiene variaciones en la existencia de atributos cognitivos, afectivos y sociales cuyas combinaciones fundamentan distintos niveles de experticia en una competencia. Asimismo, evidencias del grado de presencia de los diferentes atributos de las competencias sustentan decisiones claves docentes para el desarrollo de sus estudiantes, especialmente respecto a las evaluaciones formativas dirigidas a fortalecer el desarrollo de ellos. Pero, la cantidad de estudiantes en un curso, el número y variedad de evidencias de la rúbrica es una tarea muy demandante de tiempo y de precisión por parte del docente. Este trabajo abordó un diagnóstico para fortalecer la evaluación formativa en Ciencias Naturales del nivel básica superior de la Unidad Educativa “Libertad” Cantón Espejo mediante, el desarrollo y validación de una herramienta pedagógica con expertos de la Unidad Educativa. Junto con abordar lo realizado se incluyen algunas proyecciones.
Descripción : Construir una herramienta pedagógica para fortalecer el proceso de evaluación formativa en Ciencias Naturales del nivel básica superior de la unidad educativa Libertad- Cantón Espejo, Carchi, según las competencias básicas imprescindibles del boque curricular 2.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12717
Ubicación: PG/ 1149
Ciudad. País: Espejo, Ecuador
Grado Académico: Maestría
Código MFN : 0000039437
Carrera Profesional: Innovación en Educación con Mención en Pedagogía y Didáctica con un Enfoque Basado en Competencias
Aparece en las colecciones: Tesis Postgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PG 1149 LOGO.jpgLogo97.47 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
PG 1149 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de grado1.88 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons