Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12718
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorValenzuela Arroyo, Fernando David-
dc.contributor.authorMena Guerra, Jonathan David-
dc.date.accessioned2022-08-02T20:49:14Z-
dc.date.available2022-08-02T20:49:14Z-
dc.date.created2022-07-19-
dc.date.issued2022-08-02-
dc.identifier.otherFECYT/ 4001es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12718-
dc.descriptionDesarrollo de la propuesta publicitaria y la aplicación en material publicitario (P.O.P) de los arcaísmos populares de la provincia de Imbabura.es_EC
dc.description.abstractEl estudio es de tipo descriptivo y de campo, sobre el desarrollo de una estrategia de promoción publicitaria de los arcaísmos populares de la provincia de Imbabura. La muestra fue probabilística de 384 personas de las áreas urbanas de la provincia de Imbabura de las edades de 15 a 34 años. Se recogieron datos sociodemográficos y se realizaron preguntas en cuanto al conocimiento de arcaísmos en Imbabura. Entre los datos recolectados se encontró que los arcaísmos de mayor uso son con el 12,5% DE LEY, con el 11,7% MIJIN, con el 11,1% QUE BESTIA y con el 9,7% CALLA VE; además se logró identificar que el 55,6% de los habitantes dice que los arcaísmos son representativos para la provincia de Imbabura; también se identificó que el medio de comunicación con mejor difusión en cuanto a arcaísmos es el internet con el 82,5% de votos. Entre el material POP que los habitantes de la provincia de Imbabura más utilizan se encuentran las camisetas con el 21,7%, las gorras con el 19,20%, las chompas con el 18,1% y jarros con el 17,8% de votos. Con todos estos datos se logró crear la estrategia de promoción publicitaria que tiene como nombre de marca DE LEY MIJIN.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectPROMOCIÓNes_EC
dc.subjectPUBLICIDADes_EC
dc.subjectESTRATEGIAS PUBLICITARIASes_EC
dc.titleDesarrollo de una estrategia de promoción publicitaria basada en la investigación de arcaísmos populares de la provincia de Imbabura durante el periodo 2021es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentDiseño y Publicidades_EC
dc.coverageIbarra, Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000039438es_EC
Appears in Collections:Diseño y Publicidad

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
FECYT 4001 LOGO.jpgLogo140.84 kBJPEGThumbnail
View/Open
FECYT 4001 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de grado3.99 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons