|
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12726
Título : | Estrategia didáctica para fomentar las competencias de la conducta prosocial en los estudiantes de octavo año de EGB de la escuela de educación básica “Dos de Marzo” |
Director: | Méndez Ferrada, Miguel Ángel |
Autor : | Cevallos Mejía, Jenny Alexandra |
Tipo docuemento: | masterThesis |
Palabras clave : | AMBIENTE EDUCACIONAL;ESTUDIANTE DE SECUNDARIA |
Fecha de publicación : | 2-ago-2022 |
Fecha de creación : | 19-jul-2022 |
Resumen : | El presente trabajo estuvo enfocado a mejorar las competencias prosociales de los estudiantes de 8vo EGB de la Escuela de Educación Básica “2 de marzo”, partiendo de un análisis del comportamiento de los alumnos durante el proceso de enseñanza-aprendizaje. El estudio se orientó en una investigación mixta con un enlace descriptivo y documental con el fin de describir las características y dimensiones de las conductas prosociales. La población de estudio fue de 70 estudiantes a los cuales se les aplicó un cuestionario de 15 preguntas con ítems de tipo Likert con las dimensiones de cooperación, solidaridad y empatía. El instrumento fue validado y construido bajo la metodología de juicio de expertos, alcanzado un estadígrafo en el indicador de alfa de Cronbach de 0.848. Los resultados contrastaron ciertas necesidades para mejorar en cada dimensión. En base a ese análisis, se propone una guía metodológica que contiene estrategias debidamente estructuradas y en base a la realidad actual en los procesos de enseñanza y aprendizaje para ser debidamente aplicadas en cada aula. |
Descripción : | Formular una estrategia didáctica para fomentar las competencias de la conducta prosocial con estudiantes de octavo año de educación general básica de la Escuela de Educación Básica “dos de Marzo”. |
URI : | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12726 |
Ubicación: | PG/ 1143 |
Ciudad. País: | Antonio Ante. Ecuador. |
Grado Académico: | Maestría |
Código MFN : | 0000039390 |
Carrera Profesional: | Innovación Educativa Mención: Pedagogía y Didáctica con un Enfoque Basado en Competencias |
Aparece en las colecciones: | Tesis Postgrado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
PG 1143 logo.jpg | Logo | 66.22 kB | JPEG | Visualizar/Abrir |
PG 1143 TRABAJO GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 3.44 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons