Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12731
Citar este ítem

Title: Estrategias de capacitación para promover la utilización de las TIC en docentes de la U.E.P. “Victoria” Bilingual Christian Academy en el contexto de la pandemia Ccovid-19
metadata.dc.contributor.advisor: Hernández Martínez, Evelyn Estefanía
Authors: Tirira Morillo, Fernando Javier
metadata.dc.type: masterThesis
Keywords: TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN;FORMACIÓN;DOCENTE
Issue Date: 3-Aug-2022
metadata.dc.date.created: 15-Jul-2022
Abstract: La presente investigación se basa en el estudio “Estrategias de capacitación para promover la utilización de las TIC en docentes de la U.E.P. Victoria Bilingual Christian Academy en el contexto de la pandemia COVID-19”. El objetivo del proyecto se basó en desarrollar estrategias didácticas virtuales de capacitación, para facilitar la utilización de las herramientas tecnológicas, dirigidas a docentes de la institución educativa; para lo cual se empleó una metodología de investigación mixta con un enfoque cualitativo - cuantitativo, de tipo documental, descriptiva y exploratoria; que permitió recolectar datos a través de encuestas y entrevistas aplicadas a docentes, logrando evidenciar que, antes de la pandemia, la mayoría de ellos no tenían suficientes conocimientos para la utilización de aplicaciones y herramientas relacionadas a la educación virtual, sin embargo, por sus propios medios intentaron elegir herramientas para trabajar con sus estudiantes. Los resultados de este estudio se presentan en la elaboración de una propuesta como aporte para promover la utilización de las TIC con estrategias didácticas virtuales que los docentes pueden aplicar en su trabajo cotidiano, mejorando así de forma significativa la calidad de la educación en el plantel educativo.
Description: Desarrollar estrategias didácticas virtuales de capacitación para facilitar la utilización de las herramientas tecnológicas, dirigidas a docentes de la U.E.P. “Victoria” Bilingual Christian Academy en el contexto de la pandemia COVID – 19.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12731
metadata.dc.identifier.other: PG/ 1144
metadata.dc.coverage: Ibarra. Ecuador.
metadata.dc.description.degree: Maestría
metadata.dc.identifier.mfn: 0000039391
metadata.dc.contributor.deparment: Tecnología e Innovación Educativa
Appears in Collections:Tesis Postgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PG 1144 logo.jpgLogo438.51 kBJPEGThumbnail
View/Open
PG 1144 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado5.87 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons