Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12731
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorHernández Martínez, Evelyn Estefanía-
dc.contributor.authorTirira Morillo, Fernando Javier-
dc.date.accessioned2022-08-03T13:59:10Z-
dc.date.available2022-08-03T13:59:10Z-
dc.date.created2022-07-15-
dc.date.issued2022-08-03-
dc.identifier.otherPG/ 1144es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12731-
dc.descriptionDesarrollar estrategias didácticas virtuales de capacitación para facilitar la utilización de las herramientas tecnológicas, dirigidas a docentes de la U.E.P. “Victoria” Bilingual Christian Academy en el contexto de la pandemia COVID – 19.es_EC
dc.description.abstractLa presente investigación se basa en el estudio “Estrategias de capacitación para promover la utilización de las TIC en docentes de la U.E.P. Victoria Bilingual Christian Academy en el contexto de la pandemia COVID-19”. El objetivo del proyecto se basó en desarrollar estrategias didácticas virtuales de capacitación, para facilitar la utilización de las herramientas tecnológicas, dirigidas a docentes de la institución educativa; para lo cual se empleó una metodología de investigación mixta con un enfoque cualitativo - cuantitativo, de tipo documental, descriptiva y exploratoria; que permitió recolectar datos a través de encuestas y entrevistas aplicadas a docentes, logrando evidenciar que, antes de la pandemia, la mayoría de ellos no tenían suficientes conocimientos para la utilización de aplicaciones y herramientas relacionadas a la educación virtual, sin embargo, por sus propios medios intentaron elegir herramientas para trabajar con sus estudiantes. Los resultados de este estudio se presentan en la elaboración de una propuesta como aporte para promover la utilización de las TIC con estrategias didácticas virtuales que los docentes pueden aplicar en su trabajo cotidiano, mejorando así de forma significativa la calidad de la educación en el plantel educativo.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectTECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓNes_EC
dc.subjectFORMACIÓNes_EC
dc.subjectDOCENTEes_EC
dc.titleEstrategias de capacitación para promover la utilización de las TIC en docentes de la U.E.P. “Victoria” Bilingual Christian Academy en el contexto de la pandemia Ccovid-19es_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.description.degreeMaestríaes_EC
dc.contributor.deparmentTecnología e Innovación Educativaes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000039391es_EC
Appears in Collections:Tesis Postgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PG 1144 logo.jpgLogo438.51 kBJPEGThumbnail
View/Open
PG 1144 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado5.87 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons