Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12746
Citar este ítem

Título : Los objetos de aprendizaje scorm aplicados al desarrollo de contenidos digitales
Director: Jácome Ortega, Alexandra Elizabeth
Autor : Tigsi Tierra, Patricio Iván
Tipo docuemento: masterThesis
Palabras clave : LEARNING;SISTEMA EDUCATIVO;TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN;APRENDIZAJE EN LÍNEA
Fecha de publicación : 3-ago-2022
Fecha de creación : 27-jul-2022
Resumen : El sistema educativo está inmerso en los cambios producto del desarrollo de la sociedad de la información, consecuentemente la labor del docente demanda la adopción e integración de un conjunto de herramientas tecnológicas, así como de diferentes recursos digitales. Con el objetivo de fortalecer el diseño y desarrollo de contenidos digitales aplicados a procesos de enseñanza aprendizaje e-Learning en los docentes de la Unidad Educativa “Natalia Jarrín” para mejorar el aprendizaje de los estudiantes, se realizó esta investigación; la metodología que se utilizó es descriptiva, abordada desde un enfoque mixto el cual permitió la recopilación de datos; se aplicó instrumentos de investigación como encuestas y entrevistas, las mismas que fueron previamente diseñados y debidamente validados; éstos se aplicaron a todo el universo de 75 docentes y 1 autoridad del plantel educativo, obteniéndose resultados que definen los contenidos digitales requeridos, el conocimiento sobre objetos de aprendizaje, entre otros; además, se confirmó que los docentes tienen conocimiento en ciertas competencias digitales básicas y poco conocimiento en creación de contenidos y recursos digitales para su uso en e-Learning principalmente; esto motivó al autor, a desarrollar e implementar un objeto de aprendizaje Scorm, como un ejemplo práctico y metodológico para la continuidad de desarrollo en las diferentes áreas, por parte de los docentes, que posteriormente podrían ser implementados en cualquier plataforma educativa online.
Descripción : En la presente investigación se plantean los siguientes objetivos generales y específicos para el desarrollo de la misma.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12746
Ubicación: PG/ 1151
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Maestría
Código MFN : 0000039520
Carrera Profesional: Tecnología e Innovación Educativa
Aparece en las colecciones: Tesis Postgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PG 1151 logo.jpgLogo138.59 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
PG 1151 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado3.43 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons