Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12747
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMendoza Moreira, Francisco Samuel-
dc.contributor.authorHome Gutiérrez, Diana Marcela-
dc.date.accessioned2022-08-03T17:42:45Z-
dc.date.available2022-08-03T17:42:45Z-
dc.date.created2022-07-28-
dc.date.issued2022-08-03-
dc.identifier.otherPG/ 1152es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12747-
dc.descriptionEstimular las fortalezas emocionales en estudiantes con NEE de séptimo año de EGB de la Escuela de EGB José María Velasco Ibarra, generando una mejor inclusión educativa.es_EC
dc.description.abstractEl Ecuador tiene un currículo enfocado en contenidos y a pesar de que es flexible, deja de lado los procesos afectivos y emocionales, importantes en todas las etapas del ser humano, pues son factores vitales en la prevención de violencias, suicidio, acoso escolar y otras problemáticas sociales. La presente investigación es de tipo cualitativo, el grupo de estudio fueron estudiantes de séptimo año de la Escuela de Educación General Básica José María Velasco Ibarra, de la ciudad de Tulcán, caserío Chapuel, en donde se aplicaron talleres del programa ‘aulas felices’. La muestra fueron tres estudiantes en condición de discapacidad intelectual y movilidad humana. Los resultados arrojaron en un primer momento, que los estudiantes durante su proceso educativo fueron víctimas de discriminación debido a su necesidad educativa especial. La aplicación de las actividades, generó en los estudiantes un ambiente de confianza que incentivó el desarrollo de las fortalezas emocionales, por otro lado, tanto docente como estudiantes, percibieron de manera positiva los tallares. Este trabajo permitirá en próximas investigaciones tener un antecedente sobre la importancia de incluir dentro de las aulas escolares, el desarrollo de las fortalezas emocionales en los estudiantes y más aún, si tienen una situación de discapacidad o vulnerabilidad.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectAPRENDIZAJEes_EC
dc.subjectAPRENDIZAJE SOCIOEMOCIONALes_EC
dc.subjectFELICIDADes_EC
dc.subjectEDUCACIÓN INCLUSIVAes_EC
dc.titlePrograma aulas felices para el desarrollo de las fortalezas emocionales de los estudiantes con necesidades educativas especialeses_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeMaestríaes_EC
dc.contributor.deparmentEducación Mención en Atención Inclusiva a las Necesidades Educativas Especialeses_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000039521es_EC
Appears in Collections:Tesis Postgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PG 1152 logo.jpgLogo219.42 kBJPEGThumbnail
View/Open
PG 1152 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado3.37 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons