|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12757
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Negrete Esparza, Karla Paola | - |
dc.contributor.author | Cisneros Hernández, Milene Carolina | - |
dc.date.accessioned | 2022-08-10T17:26:07Z | - |
dc.date.available | 2022-08-10T17:26:07Z | - |
dc.date.created | 2022-07-27 | - |
dc.date.issued | 2022-08-10 | - |
dc.identifier.other | 04/IND/ 353 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12757 | - |
dc.description | Diseñar el plan estratégico con enfoque de procesos en la carrera de Ingeniería Industrial de la Universidad Técnica del Norte para fomentar la mejora continua institucional. | es_EC |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como propósito diseñar el plan estratégico con enfoque de procesos para la carrera de Ingeniería Industrial de la Universidad Técnica del Norte; la investigación comienza con la identificación de la problemática, a partir de allí, se da paso a los objetivos principales, que permiten iniciar la indagación teórica y legal, para ello fue necesario analizar conceptos esenciales junto con las leyes y normativas vigentes que rigen el Sistema de Educación Superior como son; la Constitución de la República del Ecuador, la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES), además, de la normativa emitida en organismos internos y externos como el Consejo de Educación Superior (CES), el Honorable Consejo Universitario (HCU) junto con el Estatuto Orgánico de la Universidad Técnica del Norte y la normativa interna que rige dentro de la misma. Para diseñar el plan estratégico se realizó un diagnóstico inicial a nivel interno y externo, utilizando herramientas como la matriz FODA Y PESTEL; la recolección de esta información se lo hizo a través de entrevistas con los miembros de la institución como autoridades, docentes, personal administrativo y representantes estudiantiles, además, de realizar indagaciones a través de la web; en base a esto, se determinó las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas que tiene la carrera y que la posición estratégica muestra que se encuentra fuerte en sus factores externos y débil en los internos; siguiendo el modelo del plan estratégico de la universidad se formularon objetivos estratégicos, políticas, estrategias, metas, programas, proyectos e indicadores de desempeño que se usarán para medir el cumplimiento de los objetivos a través del plan de acción, seguimiento y control, además, se realizó la gestión por procesos donde se formuló la estructura organizacional y la identificación de los procesos junto con el planteamiento de los indicadores de acreditación estipulados por el CACES; finalmente, se identificó y analizó los riesgos de la carrera, para posteriormente plantear recomendaciones y acciones a tomar para su mitigación, todo esto a fin de asegurar la calidad de la educación. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA | es_EC |
dc.subject | PROCESOS INDUSTRIALES | es_EC |
dc.subject | CALIDAD | es_EC |
dc.subject | INGENIERÍA INDUSTRIAL | es_EC |
dc.title | Diseño del plan estratégico con enfoque de procesos para la carrera de ingeniería industrial de la Universidad Técnica del Norte | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Ingeniería | es_EC |
dc.contributor.deparment | Industrial | es_EC |
dc.coverage | Ibarra, Ecuador | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000039513 | es_EC |
Appears in Collections: | Ing. Industrial |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
04 IND 353 LOGO.jpg | Logo | 117.75 kB | JPEG | View/Open |
04 IND 353 TRABAJO DE GRADO.pdf | Trabajo de grado | 4.26 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License