|
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12778
Título : | Análisis dinámico de motocicleta con propósitos de implementación de propulsión eléctrica |
Director: | Rosero Chandi, Carlos Xavier |
Autor : | Cifuentes Recalde, Paúl Fernando |
Tipo docuemento: | bachelorThesis |
Palabras clave : | IMPACTO AMBIENTAL;VEHÍCULOS ELÉCTRICOS;CALIDAD AMBIENTAL |
Fecha de publicación : | 2-sep-2022 |
Fecha de creación : | 29-jul-2022 |
Resumen : | En la actualidad, es muy evidente la creciente presencia de vehículos eléctricos en el mundo, la responsabilidad ambiental del ser humano con la naturaleza trasciende con mejoras en la tecnología para el transporte y movilidad. Las estructuras de vehículos eléctricos modernos no presentan diferencias significativas con sus antecesores de motores a combustión interna, de tal manera que reutilizarlos para procesos de electrificación es una alternativa ante la posibilidad de dejarlos a merced de procesos de chatarrización en consideración al impacto ambiental. El en presente trabajo se desarrolla un procedimiento para determinar el requerimiento de potencia necesario por el motor eléctrico para llevar a cabo una propulsión eléctrica en una motocicleta diseñada a funcionar con un motor de combustión. Las pruebas de validación del prototipo confirman la posibilidad de llevar a cabo una conversión eléctrica de motocicleta en un escenario en particular. |
Descripción : | Analizar la dinámica de una motocicleta con el objetivo de la implementación de propulsión eléctrica. |
URI : | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12778 |
Ubicación: | 04/MEC/ 437 |
Ciudad. País: | Ibarra, Ecuador |
Grado Académico: | Ingeniería |
Código MFN : | 0000039538 |
Carrera Profesional: | Mecatrónica |
Aparece en las colecciones: | Ing. en Mecatrónica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
04 MEC 437 LOGO.jpg | Logo | 223.28 kB | JPEG | Visualizar/Abrir |
04 MEC 437 TRABAJO DE GRADO.pdf | trabajo de grado | 19.26 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons