|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12790
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Quiña Mera, José Antonio | - |
dc.contributor.author | Chulde Benavides, Jonathan Fernando | - |
dc.date.accessioned | 2022-09-06T16:22:48Z | - |
dc.date.available | 2022-09-06T16:22:48Z | - |
dc.date.created | 2022-08-01 | - |
dc.date.issued | 2022-09-06 | - |
dc.identifier.other | 04/ISC/ 641 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12790 | - |
dc.description | Comparar la facilidad de aprendizaje entre GraphQL y REST mediante un modelo de calidad interna basada en las ISO/IEC 25000. | es_EC |
dc.description.abstract | Los sistemas informáticos actuales presentan arquitecturas en la parte del backend de servicios y microservicios, para lo cual se utiliza tecnologías como REST, la más usada en la actualidad, y GraphQL que nace como respuesta a problemas que presentaba REST como arquitectura de servicios, sin embargo, se tiene entendido que GraphQL tiene una complejidad en comparación a REST con su implementación, por lo que en el desarrollo de APIs es comúnmente ver consumos de servicios con REST. El presente trabajo compara las tecnologías de GraphQL y REST con respecto a la facilidad de aprendizaje, se diseñó un modelo de calidad interna basado en la ISO/IEC 25000, se utilizó un diseño Crossover para realizar el experimento controlado. Se requirió una base teórica para el conocimiento de los conceptos y poder familiarizarse con el experimento controlado y su procedimiento, en el cual se realizó una preparación a un grupo de sujetos de prueba, para posterior recolectar los resultados del experimento a través de una evaluación de conocimientos prácticos de las tecnologías, y validar estos resultados con la ISO/IEC 25000, y se receptaron resultados esperados del experimento. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | APRENDIZAJE | es_EC |
dc.subject | NORMAS ISO | es_EC |
dc.subject | CALIDAD ASISTENCIAL | es_EC |
dc.title | Comparación de la facilidad de aprendizaje entre Graphql y Rest mediante un modelo de calidad interna basada en las ISO/IEC 25000 | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Ingeniería | es_EC |
dc.contributor.deparment | Sistemas Computacionales | es_EC |
dc.coverage | Ibarra, Ecuador | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000039551 | es_EC |
Appears in Collections: | Ing. en Sistemas Computacionales |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
04 ISC 641 LOGO.jpg | Logo | 91.06 kB | JPEG | View/Open |
04 ISC 641 TRABAJO DE GRADO.pdf | Trabajo de grado | 3.98 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License