Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12803
Citar este ítem

Title: Aporte al sector turístico de la provincia de Imbabura: Diagnóstico de oferta y demanda
Authors: Saráuz Estévez, Luis Vinicio
Pinargote Yépez, Lucía Maribel
Brucil Almeida, Juan Guillermo
Lara Villegas, Luis Eduardo
Dávalos Gonzales, Vicente Xavier
Espinoza Gavilánez, Rocío
Guerra Miño, Edwin Raúl
Aragón Cuamacás, Gloria Esperanza
Castro Quelal, Lenin Roberto
Villegas Estévez, Cristina Jaqueline
Pérez González, René Álvaro
Rhea González, Bertha Soraya
metadata.dc.type: Book
Keywords: TURISMO;OFERTA Y DEMANDA;CULTURA
Issue Date: 7-Sep-2022
metadata.dc.date.created: 10-Dec-2019
Abstract: El turismo se ha convertido en una actividad económica prioritaria para muchos países del mundo; la Organización Mundial del Turismo (OMT) en su informe 2018, indica que a nivel internacional las llegadas de turistas internacionales aumentaron en un 6% en los primeros cuatro meses del 2018, el secretario General de la OMT Zurab Pololikashvili, afirma que “El turismo internacional sigue creciendo de forma significativa en todo el mundo, lo que se traduce en creación de empleo en muchas economías”. Inmerso en este desarrollo turístico internacional está también el Ecuador, cuya política pública está dirigida a fortalecer el turismo, como un medio para dinamizar la economía nacional. El despegue de la actividad aparece en los años 50, durante la presidencia de Galo Plaza Laso, quien avizora las posibilidades de desarrollar la nación impulsando esta actividad y como consecuencia se comienzan a posesionar lugares como Quito y Galápagos, que se han consolidado en destinos turísticos de reconocimiento internacional, evidenciado a través de los premios de la World Travel Awards, edición de Suramérica.
Description: Parte I. Caracterización de la oferta turística. Contenido: aspectos constitutivos de la empresa turística; acceso a las fuentes de financiamiento y seguros; grado de cumplimiento de las obligaciones; implantación de las actividades de marketing; equipamiento tecnológico y la capacitación requerida por los ofertantes. Parte II. Caracterización de la demanda turística. Contenido: características del turista y el viaje; conocimientos acerca de los atractivos turístico de interés; percepciones sobre los servicios que recibe.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12803
ISBN: 978-9942-784-71-1
metadata.dc.coverage: Ibarra. Ecuador.
Appears in Collections:Editorial UTN

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Libro de APORTE AL SECTOR TURISTICO FINAL DICIEMBRE 2019.pdfLibro179.11 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons