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dc.contributor.advisorPineda Carrillo, Marlon Alejandro-
dc.contributor.authorUrgiles Tapia, Jenny Patricia-
dc.date.accessioned2013-07-03T19:37:07Z-
dc.date.available2013-07-03T19:37:07Z-
dc.date.created2011-11-26-
dc.date.issued2013-07-03-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1280-
dc.descriptionDeterminar los aspectos que caracterizan los procesos de comercialización del supermercado “La Bodega”.es_ES
dc.description.abstractEl trabajo de investigación, sobre el desarrollo de las Estrategias de Marketing para la comercialización de productos en la sucursal del supermercado “La Bodega, se realizó estableciendo en primer lugar la formulación del problema y estableciendo como objetivos principales los siguientes: determinar los aspectos que caracterizan los procesos de comercialización del supermercado y la elaboración de las estrategias de marketing para incrementa el nivel de ventas. Los objetivos específicos fueron: Identificar los aspectos administrativos que generan las ventas; caracterizar los aspectos de desarrollo de talento humano; indagar los procesos de marketing que desarrolla el supermercado La Bodega; plantear una campaña de sensibilización del mercado para la aceptación de los productos de venta del Supermercado La Bodega; reformular la estructura del desempeño del talento humano del Supermercado La Bodega; definir un sistema de incentivos para vendedores y clientes; diseñar un sistema tecnológico que ayude a acelerar el proceso de facturación en compras y ventas. Con esto se estableció la base teoría para sustentar la investigación, basada principalmente en: el marketing, ventas y en los clientes internos y externos; para ello los métodos de investigación fueron: método deductivo, analítico, y método matemático. Las técnicas de investigación utilizadas fueron: la observación directa de la investigadora; la entrevista, orientada a la alta gerencia y jefes departamentales de la compañía; la encuesta dirigida a la población urbana de la ciudad de Azogues, con un total de 396 encuestados, los resultados obtenidos de la aplicación de estas técnicas se orientaron a que la compañía carece de una estructura organizacional bien definida, que es necesario la capacitación del personal, mejorar el sistema de publicidad y promoción, establecer planes de incentivos para los clientes internos y los externos, mantener stocks e implementar nuevos productos. En base a estos resultados se diseñaron las estrategias orientadas al cliente, para suplir principalmente las carencias determinadas en el diagnóstico. Finalmente se realizó la validación de la propuesta con la presencia de la gerencia general y jefes departamentales. Propuesta que tuvo aceptación para su pronta implementación en la compañía.es_ES
dc.format.extent128es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectMARKETING ESTRATÉGICOes_ES
dc.subjectCOMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOSes_ES
dc.titleComercialización de productos en la sucursal del supermercado La Bodega estrategias de marketing para su desarrolloes_ES
dc.typemasterThesises_ES
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