|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12814
Title: | Inclúyeme |
Authors: | Andrade Ubidia, Rómulo Paúl Galárraga Andrade, Anabela Salomé Gordón Rogel, Jorge Edmundo Basantes Andrade, Andrea Verenice Naranjo Toro, Miguel Edmundo Yarad Salguero, William Saud Cadena Povea, Henry Rafael Posso Salgado, Antonio Toro Santacruz, Soraya Elizabeth |
metadata.dc.type: | Book |
Keywords: | INCLUSIÓN SOCIAL;EDUCACIÓN Y DESARROLLO;TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN;EDUCACIÓN INCLUSIVA |
Issue Date: | 9-Sep-2022 |
metadata.dc.date.created: | 10-Jan-2017 |
Publisher: | Editorial Universidad Técnica del Norte |
Abstract: | La “inclusión educativa” forma parte sustancial de todos los niveles en educación y se proyecta para desarrollar una educación de calidad; esto lleva a todos los involucrados en el sistema educativo, a responder a las necesidades de cada uno de los niños, niñas y jóvenes, sin exclusión de ninguna clase. Por lo tanto, es competencia de todos los actores de la sociedad autocapacitarse en temas inclusivos, ya sea en los aspectos educativos, tecnológicos, empresariales o científicos. La legislación y la presencia cada vez mayor de personas con discapacidad demanda mejores niveles de cualificación y mayores oportunidades de inserción laboral. En este sentido el desarrollo vertiginoso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) ha proporcionado a la sociedad herramientas cada vez más potentes y eficaces para acceder a la información y comunicación, favoreciendo el desarrollo de habilidades y competencias necesarias para desenvolverse eficazmente en el contexto global contemporáneo eliminando barreras geográficas, sociales, políticas, culturales y económicas. |
URI: | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12814 |
ISBN: | 978-9942-984-37-1 |
metadata.dc.coverage: | Ibarra. Ecuador. |
Appears in Collections: | Editorial UTN |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
INCLÚYEME.pdf | Libro | 6.96 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License