Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12816
Citar este ítem

Title: Actividades recreativas para el desarrollo de habilidades motrices básicas en los niños de 4 a 5 años del nivel de educación inicial de la Unidad Educativa “Daniel Reyes”
metadata.dc.contributor.advisor: Pérez Rivadeneira, Hugo Fabián
Authors: Espinosa De Los Monteros Viteri, Paúl Henry
metadata.dc.type: masterThesis
Keywords: ACTIVIDADES RECREATIVAS;HABILIDADES MOTORAS;MOTRICIDAD FINA;MOTRICIDAD GRUESA
Issue Date: 13-Sep-2022
metadata.dc.date.created: 2-Aug-2022
Abstract: Hoy en día, existe la necesidad de implementar actividades recreativas en la formación integral de los niños y niñas, mediante el cual es importante ir desarrollando sus habilidades tanto motoras, como intelectuales y sociales, para potenciar su aprendizaje a través de las actividades recreativas que se encuentran en el ámbito de la expresión corporal y motricidad del currículo de Educación Inicial. En la Unidad Educativa “Daniel Reyes” de la parroquia San Antonio de Ibarra, ha sido evidente la falta de creatividad en el manejo del documento de actividades recreativas por parte de los docentes, misma que influye en el desarrollo de las habilidades motrices básicas de los niños de educación inicial. Los objetivos planteados describen las actividades recreativas para el desarrollo de las habilidades motrices básicas en los niños de 4 a 5 años del nivel de educación inicial, y develan la propuesta del currículo de educación inicial en cuanto al desarrollo de destrezas motrices básicas, identificando las actividades recreativas implementadas por los docentes para el desarrollo de las destrezas motrices básicas, por lo que se propone la guía de actividades recreativas para los niños de educación inicial acorde con las destrezas motrices básicas a desarrollar en el ámbito de expresión corporal y motricidad del currículo de educación inicial. El marco teórico cuenta con la develación del currículo de Educación Inicial, las características del diseño curricular, el eje de desarrollo, ámbitos de aprendizaje, conceptos de habilidades motrices básicas y actividades recreativas. El análisis de resultados se realizó en cuadros, porcentajes y gráficos en los que se observaron los datos, y por ultimo conclusiones y recomendaciones que afianzan el desarrollo de las habilidades motrices básicas en los niños de 4 a 5 años del nivel de Educación Inicial de la Unidad Educativa Daniel Reyes.
Description: Desarrollar habilidades motrices básicas en los niños de 4 a 5 años a través del empleo de actividades recreativas en el nivel de educación inicial de la “Unidad Educativa Daniel Reyes”
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12816
metadata.dc.identifier.other: PG/ 1163
metadata.dc.coverage: San Antonio, Ecuador
metadata.dc.description.degree: Maestría
metadata.dc.identifier.mfn: 0000039569
metadata.dc.contributor.deparment: Educación Inicial
Appears in Collections:Tesis Postgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PG 1163 LOGO.jpgLogo104.11 kBJPEGThumbnail
View/Open
PG 1163 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de grado3.78 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons