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Title: Aplicación para dispositivos móviles con el uso de la realidad aumentada en la enseñanza de fábulas, mitos y leyendas étnicas
metadata.dc.contributor.advisor: Vaca Orellana, Cristina Fernanda
Authors: Vásquez Ortega, Víctor Hugo
metadata.dc.type: masterThesis
Keywords: DISPOSITIVOS MÓVILES;FÁBULA;REALIDAD AUMENTADA
Issue Date: 13-Sep-2022
metadata.dc.date.created: 2-Aug-2022
Abstract: Las competencias digitales juegan un papel muy importante en el proceso de enseñanza-aprendizaje, pero no siempre se explotan correctamente como en este caso la realidad aumentada que ofrece una gran experiencia interactiva dentro y fuera del aula de clase generando asombro e interés en el estudiante, estas ventajas se pueden aplicar como refuerzo académico para impulsar la exploración de temas culturales como lo son las fábulas, mitos y leyendas de la Provincia de Imbabura, para desarrollar este objetivo se inició con la recopilación de los conocimientos que tienen los niños de 7 a 9 años en la Unidad Educativa “Las Lomas” respecto a sus experiencias con la realidad aumentada, revelando un esporádico acercamiento a esta herramienta a través de dispositivos móviles, únicamente con fines recreativos, sociales o exploratorios en los llamados “filtros” dentro de una fotografía digital, tomando en cuenta que el sistema operativo más usado en dispositivos móviles a nivel mundial el Android se procedió a realizar una búsqueda y categorización de aplicaciones disponibles para este sistema operativo con temática educativa utilizando realidad aumentada, se reveló una ausencia de estándares generales que aseguren una buena asimilación de conocimiento e incluso un desapego total por temas educativos pese a las descripciones de estas aplicaciones dentro de la misma tienda en línea Google Play Store, consecutivamente se dio pie a la búsqueda y clasificación de fábulas, mitos y leyendas para seleccionar la más adecuada para ser adaptada a dispositivos móviles basados en Android mediante el uso de la realidad aumentada como herramienta educativa, culminando con la propuesta de una aplicación demostrativa para dispositivos móviles.
Description: Proponer una aplicación para dispositivos móviles con la realidad aumentada en la enseñanza de fábulas, mitos y leyendas étnicas, para estudiantes de 7 a 9 años en la Unidad Educativa “Las Lomas”, ciudad de Cotacachi, Provincia de Imbabura.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12817
metadata.dc.identifier.other: PG/ 1164
metadata.dc.coverage: Ibarra, Ecuador
metadata.dc.description.degree: Maestría
metadata.dc.identifier.mfn: 0000039570
metadata.dc.contributor.deparment: Tecnológica e Innovación Educativa
Appears in Collections:Tesis Postgrado

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