|
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12817
Título : | Aplicación para dispositivos móviles con el uso de la realidad aumentada en la enseñanza de fábulas, mitos y leyendas étnicas |
Director: | Vaca Orellana, Cristina Fernanda |
Autor : | Vásquez Ortega, Víctor Hugo |
Tipo docuemento: | masterThesis |
Palabras clave : | DISPOSITIVOS MÓVILES;FÁBULA;REALIDAD AUMENTADA |
Fecha de publicación : | 13-sep-2022 |
Fecha de creación : | 2-ago-2022 |
Resumen : | Las competencias digitales juegan un papel muy importante en el proceso de enseñanza-aprendizaje, pero no siempre se explotan correctamente como en este caso la realidad aumentada que ofrece una gran experiencia interactiva dentro y fuera del aula de clase generando asombro e interés en el estudiante, estas ventajas se pueden aplicar como refuerzo académico para impulsar la exploración de temas culturales como lo son las fábulas, mitos y leyendas de la Provincia de Imbabura, para desarrollar este objetivo se inició con la recopilación de los conocimientos que tienen los niños de 7 a 9 años en la Unidad Educativa “Las Lomas” respecto a sus experiencias con la realidad aumentada, revelando un esporádico acercamiento a esta herramienta a través de dispositivos móviles, únicamente con fines recreativos, sociales o exploratorios en los llamados “filtros” dentro de una fotografía digital, tomando en cuenta que el sistema operativo más usado en dispositivos móviles a nivel mundial el Android se procedió a realizar una búsqueda y categorización de aplicaciones disponibles para este sistema operativo con temática educativa utilizando realidad aumentada, se reveló una ausencia de estándares generales que aseguren una buena asimilación de conocimiento e incluso un desapego total por temas educativos pese a las descripciones de estas aplicaciones dentro de la misma tienda en línea Google Play Store, consecutivamente se dio pie a la búsqueda y clasificación de fábulas, mitos y leyendas para seleccionar la más adecuada para ser adaptada a dispositivos móviles basados en Android mediante el uso de la realidad aumentada como herramienta educativa, culminando con la propuesta de una aplicación demostrativa para dispositivos móviles. |
Descripción : | Proponer una aplicación para dispositivos móviles con la realidad aumentada en la enseñanza de fábulas, mitos y leyendas étnicas, para estudiantes de 7 a 9 años en la Unidad Educativa “Las Lomas”, ciudad de Cotacachi, Provincia de Imbabura. |
URI : | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12817 |
Ubicación: | PG/ 1164 |
Ciudad. País: | Ibarra, Ecuador |
Grado Académico: | Maestría |
Código MFN : | 0000039570 |
Carrera Profesional: | Tecnológica e Innovación Educativa |
Aparece en las colecciones: | Tesis Postgrado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
PG 1164 LOGO.jpg | Logo | 419.24 kB | JPEG | Visualizar/Abrir |
PG 1164 TRABAJO DE GRADO.pdf | Trabajo de grado | 3.54 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons