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https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12817
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
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dc.contributor.advisor | Vaca Orellana, Cristina Fernanda | - |
dc.contributor.author | Vásquez Ortega, Víctor Hugo | - |
dc.date.accessioned | 2022-09-13T18:35:15Z | - |
dc.date.available | 2022-09-13T18:35:15Z | - |
dc.date.created | 2022-08-02 | - |
dc.date.issued | 2022-09-13 | - |
dc.identifier.other | PG/ 1164 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12817 | - |
dc.description | Proponer una aplicación para dispositivos móviles con la realidad aumentada en la enseñanza de fábulas, mitos y leyendas étnicas, para estudiantes de 7 a 9 años en la Unidad Educativa “Las Lomas”, ciudad de Cotacachi, Provincia de Imbabura. | es_EC |
dc.description.abstract | Las competencias digitales juegan un papel muy importante en el proceso de enseñanza-aprendizaje, pero no siempre se explotan correctamente como en este caso la realidad aumentada que ofrece una gran experiencia interactiva dentro y fuera del aula de clase generando asombro e interés en el estudiante, estas ventajas se pueden aplicar como refuerzo académico para impulsar la exploración de temas culturales como lo son las fábulas, mitos y leyendas de la Provincia de Imbabura, para desarrollar este objetivo se inició con la recopilación de los conocimientos que tienen los niños de 7 a 9 años en la Unidad Educativa “Las Lomas” respecto a sus experiencias con la realidad aumentada, revelando un esporádico acercamiento a esta herramienta a través de dispositivos móviles, únicamente con fines recreativos, sociales o exploratorios en los llamados “filtros” dentro de una fotografía digital, tomando en cuenta que el sistema operativo más usado en dispositivos móviles a nivel mundial el Android se procedió a realizar una búsqueda y categorización de aplicaciones disponibles para este sistema operativo con temática educativa utilizando realidad aumentada, se reveló una ausencia de estándares generales que aseguren una buena asimilación de conocimiento e incluso un desapego total por temas educativos pese a las descripciones de estas aplicaciones dentro de la misma tienda en línea Google Play Store, consecutivamente se dio pie a la búsqueda y clasificación de fábulas, mitos y leyendas para seleccionar la más adecuada para ser adaptada a dispositivos móviles basados en Android mediante el uso de la realidad aumentada como herramienta educativa, culminando con la propuesta de una aplicación demostrativa para dispositivos móviles. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | DISPOSITIVOS MÓVILES | es_EC |
dc.subject | FÁBULA | es_EC |
dc.subject | REALIDAD AUMENTADA | es_EC |
dc.title | Aplicación para dispositivos móviles con el uso de la realidad aumentada en la enseñanza de fábulas, mitos y leyendas étnicas | es_EC |
dc.type | masterThesis | es_EC |
dc.description.degree | Maestría | es_EC |
dc.contributor.deparment | Tecnológica e Innovación Educativa | es_EC |
dc.coverage | Ibarra, Ecuador | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000039570 | es_EC |
Appears in Collections: | Tesis Postgrado |
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