Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12837
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAcosta Balseca, Silvia Lorena-
dc.contributor.authorGrijalva Montalván, Joselyn Elizabeth-
dc.date.accessioned2022-09-20T18:26:09Z-
dc.date.available2022-09-20T18:26:09Z-
dc.date.created2022-08-03-
dc.date.issued2022-09-20-
dc.identifier.other06/ENF/ 1321es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12837-
dc.descriptionIdentificar la actitud y comportamiento de los profesionales de enfermería, ante el cambio de servicio en el Hospital San Vicente de Paúl.es_EC
dc.description.abstractLa rotación de servicios se basa en la rutina diaria para mejorar la comunicación, entre el personal de salud para el fortalecimiento de las habilidades. La investigación tiene como objetivo Identificar la actitud y comportamiento de los profesionales de enfermería, ante el cambio de servicio en el Hospital San Vicente de Paúl, es un estudio no experimental con enfoque cuantitativo, tipo descriptivo, observacional y cohorte transversal. Se utilizó una muestra probabilística, conformada de 123 enfermeros/as de dicho hospital, con una encuesta validada por expertos de 24 ítems, obteniendo como resultados que los profesionales se encuentran en la edad de 20 a 30 años de sexo femenino, mestizos, casados, de tercer nivel. En el comportamiento los profesionales de enfermería están trabajando de acuerdo a su área, han tenido de 3 a 4 cambios, tiempo laboral de 1 a 5 años, los servicios rotados fueron emergencia, medicina interna, cirugía, el motivo de cambio en su mayoría desconoce, fue pedida por el líder de servicio, la percepción del personal es adquirir experiencia, por falta de personal , recibieron inducción en infraestructura del área, ubicación de los materiales , personal y formularios, los aspectos para adaptarse al cambio fueron honestidad, respeto, comunicación, amabilidad, tomando en cuenta las habilidades y destrezas ante el cambio, en cuanto a la actitud generó respuestas emocionales positivas (motivación, aceptación, entusiasmo) y negativas ( miedo, tristeza y ansiedad), trabajando en equipo e individual, aplicando valores al momento del cambio de servicio. Concluyendo que los profesionales de enfermería tienen una buena aceptación al cambio de servicios con actitudes y comportamientos positivos.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectACTITUDESes_EC
dc.subjectCOMPORTAMIENTOes_EC
dc.subjectSERVICIOS DE ENFERMERÍAes_EC
dc.titleActitud y comportamiento de los profesionales de enfermería ante el cambio de servicio en el Hospital San Vicente de Paúl, 2022es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentEnfermeríaes_EC
dc.coverageIbarra, Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000039577es_EC
Appears in Collections:Lic. en Enfermería

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
06 ENF 1321 LOGO.jpegLogo109.8 kBJPEGThumbnail
View/Open
06 ENF 1321 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de grado2.16 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons