|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12842
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Flores Albuja, Darwin Fernando | - |
dc.contributor.author | Guerrero Reinoso, Milena Alexandra | - |
dc.date.accessioned | 2022-09-20T19:15:52Z | - |
dc.date.available | 2022-09-20T19:15:52Z | - |
dc.date.created | 2022-08-03 | - |
dc.date.issued | 2022-09-20 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 4012 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12842 | - |
dc.description | Adapt teaching strategies based on multiple intelligences in the development of reading skills in sophomore students at Abelardo Moncayo high school in Atuntaqui during 2021 - 2022. | es_EC |
dc.description.abstract | El presente trabajo investigativo buscó adaptar estrategias de enseñanza basadas en inteligencias múltiples en el desarrollo de las habilidades lectoras del lenguaje inglés a través de la creación de una guía metodológica. El contexto en el cual se llevó a cabo esta investigación durante el año lectivo 2021-2022 fue dentro de la Unidad Educativa Abelardo Moncayo ubicada en la ciudad de Atuntaqui en la provincia de Imbabura. Para obtener los resultados de esta investigación, fue necesario llevar a cabo un proceso investigativo para encontrar la fundamentación teórica y un proceso de recolección de datos para identificar el problema de la investigación. Estos dos procesos permitieron llegar a un análisis considerando los resultados teóricos y los resultados cualitativos y cuantitativos obtenidos mediante la aplicación de una entrevista a los profesores de la institución y un cuestionario a sus estudiantes de segundo de bachillerato. Los resultados mostraron que no se considera el uso de estrategias basadas en inteligencias múltiples dentro de la clase de inglés para potenciar las destrezas de los estudiantes en el desarrollo de su habilidad de lectura. Finalmente, para cumplir con el objetivo planteado al principio de la investigación, se propuso una guía metodológica basada en inteligencias múltiples compuesta por actividades de lectura que se ajustan tanto a la realidad de los estudiantes como a sus necesidades. | es_EC |
dc.language.iso | eng | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | LECTURA | es_EC |
dc.subject | INGLÉS | es_EC |
dc.subject | INTELIGENCIAS MÚLTIPLES | es_EC |
dc.subject | HABILIDADES COGNITIVAS | es_EC |
dc.title | Teaching strategies based on multiple intelligences to develop reading skills in sophomore students at Abelardo Moncayo high school in Atuntaqui during 2021-2022 | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Licenciatura | es_EC |
dc.contributor.deparment | Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros Mención Inglés | es_EC |
dc.coverage | Atuntaqui, Ecuador | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000039582 | es_EC |
Appears in Collections: | Lic. en Inglés |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
FECYT 4012 LOGO.png | Logo | 133.66 kB | image/png | View/Open |
FECYT 4012 TRABAJO DE GRADO.pdf | Trabajo de grado | 7.3 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License