|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12844
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Guerra Reyes, Frank Edison | - |
dc.contributor.author | Suarez Simbaña, Karina Maribel | - |
dc.date.accessioned | 2022-09-20T20:02:21Z | - |
dc.date.available | 2022-09-20T20:02:21Z | - |
dc.date.created | 2022-04-03 | - |
dc.date.issued | 2022-09-20 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 4014 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12844 | - |
dc.description | Proponer las prácticas de laboratorio para el aprendizaje experimental de la unidad temática “Los Seres Vivos” de la asignatura de Ciencias Naturales en el octavo año de educación básica de la Unidad Educativa Particular “Oviedo”, año lectivo 2021-2022. | es_EC |
dc.description.abstract | Las prácticas de laboratorio como estrategia de enseñanza permiten que los estudiantes construyan su propio aprendizaje y participen de manera activa dentro del aprendizaje de la asignatura logrando de tal manera un aprendizaje significativo que se complementa con la simulación como alternativa vivencial para fortalecer dicho aprendizaje. Se propuso las prácticas de laboratorio para el aprendizaje de la unidad temática “Los Seres Vivos” de la asignatura de Ciencias Naturales en el octavo año de Educación Básica de la Unidad Educativa Particular “Oviedo”, año lectivo 2021-2022. La presente es una investigación propositiva para la descripción y diseño y con ruta investigativa mixta acorde a su abordaje; el universo estudiado fue de 34 estudiantes de la Unidad Educativa Particular “Oviedo”; se aplicó una encuesta para la obtención de resultados. Entre las conclusiones se tienen que: no se aplican las prácticas de laboratorio durante el abordaje de ciertos temas, por otro lado, la mayoría de las estudiantes prefieren que las clases de Ciencias Naturales sean dentro de un laboratorio a través de la experimentación y gamificación ya que son unas de las mejores maneras de aprender de las estudiantes. Como respuesta se elaboró un conjunto de estrategias didácticas de laboratorio referente a la unidad temática “Los seres vivos”. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | CIENCIAS NATURALES | es_EC |
dc.subject | LABORATORIO | es_EC |
dc.subject | APRENDIZAJE | es_EC |
dc.subject | EXPERIMENTOS | es_EC |
dc.title | Prácticas de laboratorio como estrategia de aprendizaje de la unidad temática “Los Seres Vivos” de la asignatura de Ciencias Naturales en el octavo año de educación básica de la Unidad Educativa Particular “Oviedo”, año lectivo 2021-2022 | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Licenciatura | es_EC |
dc.contributor.deparment | Educación Básica | es_EC |
dc.coverage | Ibarra, Ecuador | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000039584 | es_EC |
Appears in Collections: | Educación Básica |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
FECYT 4014 LOGO.jpg | Logo | 53.37 kB | JPEG | View/Open |
FECYT 4014 TRABAJO DE GRADO.pdf | Trabajo de grado | 1.99 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License